Vélez-Macabi, acuerdo inédito

Vélez-Macabi, acuerdo inédito

Noticias clarin




Cerraron un convenio para trabajar en conjunto

en el desarrollo del fútbol. Es el primero entre una

entidad de AFA y otra de la colectividad judía.

El Club Atlético Vélez Sarsfield y la Organización Hebrea Macabi firmaron un inédito convenio para trabajar en conjunto en el desarrollo del fútbol. Se trata del primer acuerdo entre una entidad directamente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y otra de la colectividad judía.



Mediante el acuerdo, Macabi se compromete "a observar e informar futuros talentos que surjan de las ligas de fútbol donde Macabi participa con sus distintos equipos representativos. FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), LIDE (Liga Deportiva de Vicente López) y AIFA (Asociación de Fútbol Amateur)", mientras que la entidad de Liniers "tendrá la prioridad para la inscripción en sus planteles infantiles, juveniles y eventualmente profesionales de los jugadores de Macabi, previo consentimiento expreso de los padres o tutores de los mismos".

El convenio lleva las firmas de ambos presidentes: el de Vélez, Fernando Raffaini, y el de Macabi, Marcelo Dborkin. Directivos y futbolistas de ambas instituciones confluyeron el domingo pasado en el club de campo que Macabi tiene en la localidad bonaerense de San Miguel, y aprovecharon para celebrar la inauguración en el predio de dos nuevas canchas de fútbol.

En la ocasión estuvieron presentes, entre otros, los ex futbolistas de Vélez Héctor Almandoz y Marcelo Gómez, además de actuales técnicos de divisiones inferiores de Vélez. Tras la inauguración se jugó un encuentro de confraternidad entre ambos equipos de veteranos.

"Es un acuerdo de colaboración que no sólo incluye prioridad para que Vélez pueda inscribir en sus planteles juveniles e infantiles de Macabi, sino también el intercambio de experiencias, la realización de jornadas de integración (entrenamientos y partidos) entre ambos clubes, y amistosos de confraternidad", le explicó el directivo Walter Fernández a Clarín.com.

El acuerdo también incluye clínicas de fútbol, charlas con jugadores y directores técnicos y visitas al estadio José Amalfitani y a los entrenamientos en la Villa Olímpica. Y la presencia de figuras de Vélez en eventos especiales de Macabi, como la Fiesta de fútbol, entrega de premios a los deportistas de la institución y otros acontecimientos.

Macabi, fundado el 30 de diciembre de 1930, tiene pasado en el fútbol de AFA. Estuvo afiliado entre 1953 y 1968. Arrancó en Primera D, categoría que por aquellos años se denominaba "Aficionados" y salió campeón invicto (22 victorias, 6 empates) en 1967 para ascender a Primera C. Jugó un años en esa división y luego se desafilió. Uno de los futbolistas que vistió su camiseta fue Ricardo Trigili.

Fuente:



Autor: cesar
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta