trucos de skate !!! animaciones, explicación, etc...

trucos de skate !!! animaciones, explicación, etc...

Deportes board flip ollie skate skateboard tabla trucos


TRUCOS DE SK8


Aqui vas a aprender algunos trucos para andar en skate!!!

--------------------------------------------------------------
Ollie


Frecuencia para realizar un Ollie:



Como en todo aprendizaje, vamos a empezar desde el principio, por un truco que es la base del 90% de las virguerías que pueden realizarse sobre una tabla de skate: el ollie, que es ni más ni menos que dar un salto elevando la tabla para que se mantenga pegada a tus pies.

La posición de inicio: el pie delantero en la mitad de la tabla, y el trasero en la "tail" (cola, parte trasera), pero siempre manteniendo una buena estabilidad.

El impulso: Agáchate preparado para saltar. Salta con tu pie de delante, mientras con el de atrás pisa la parte trasera de la tabla con fuerza (cuanto más fuerte, más alto volará la tabla).

El equilibrio: Ya estás en el aire, y ahora depende del pie delantero estabilizar la tabla, ya que con él debes empujar la tabla ligeramente hacia adelante y hacia arriba. La posición correcta del "vuelo" es en cuclillas.

El aterrizaje: La tendencia natural es bajar un poco el pie de atrás para caer primero con él sobre la tabla. Esta es la forma correcta de aterrizar, que como te decimos va a ser la instintiva. Pero si por lo que sea, una vez en el aire notas que vas a caer primero con el pie delantero sobre la tabla, debes intentar corregir el aterrizaje bajando el pie trasero. Justo después de apoyar sobre la tabla el pie trasero, aterriza con el delantero. Ya sólo te queda mantener el equilibrio sobre la tabla, lo que es más fácil si vas agachado... Y ya está... ¡has realizado tu primer Ollie!

Antes de finalizar, quiero advertirte algo: realizar un primer ollie requiere mucha práctica y muchos intentos fallidos. De hecho, después tendrás que trabajar menos para conseguir algunos de los trucos que se deriban de éste. Y, como siempre, la mejor forma de practicar es con un profesor al lado, que sepa hacer el truco y que te dirija en la realización del mismo.


--------------------------------------------------------------
Ollie Backside 180º


Frecuencia para realizar un Ollie Backside 180º



Esta explicación esta hecha para las personas que patinan en la posición llamada "regular" (pie izquierdo adelante). 1- Dirigirse hacia el obstáculo con buena velocidad, un tanto agachado, con el pie delantero en la mitad de la tabla y el pie trasero sobre el borde del tail. Concentrarse en la altura del obstáculo, no en la tabla. 2- Cuando estamos cerca del obstáculo damos un salto de modo que, mientras le pegamos con fuerza al tail hacia abajo, levantamos nuestro pie delantero raspando sobre la lija. 3- En el momento de sentir que el tail toca el suelo, subimos el pie trasero para que la tabla comience a elevarse junto con nuestro cuerpo. 4- Enseguida giramos la cadera 180 grados en el sentido de las manecillas del reloj. 5- La tabla se endereza y se pega a nuestros tenis superando el obstáculo (notese que cuando estamos encima del obstaculo la tabla ya tiene 90 grados de giro). 6- Preparate para la caida procurando caer en los tornillos y flexionando las rodillas para ayudarte a mantener el equilibrio, recuerda que la caida es a fackie(hacia atrás).

Nota: Hasta obtener una buena coordinación de los movimientos de los puntos 2, 3 Y 4, es recomendable practicar sin obstáculos. Este truco es básicamente un ollie con un giro de 180 grados en el aire.


--------------------------------------------------------------
Kickflip 360º


Frecuencia para realizar un Kickflip 360º



Paso 1- Para comenzar a aprender este truco es necesario tener una buena practica en el Kickflip y en el Pop Shove-It 360 ya que es una combinacion de ambos, puedes comenzar haciendolo con el skate sin movimiento o bien yendo muy despacio.

Paso 2- Pon tu pie trasero en el tail como si fueses a hacer un ollie y que la punta de tu pie sobresalga de la tabla un poquito fuera del tail.

Paso 3- Pon tu pie delantero como a la mitad de la tabla, y que la punta de tu pie no sobresalga fuera de la tabla.

Paso 4- Pegale al tail como si estuvieras haciendo un ollie, e inmediatamente patea tu pie delantero hacia adelante y a un costado, siguiendo una linea diagonal (es decir como el Kickflip), mientras que con tu pie trasero (aqui esta toda la clave) lo jalas hacia adentro con mayor fuerza que si estuvieses haciendo un Varial.

Paso 5- Ten paciencia, y deja que la tabla haga una rotacion completa tanto de kickflip como de Pop Shove-It 360, intenta saltar lo mas alto que puedas.

Paso 6- Ahora necesitas atrapar la tabla con ambos pies tratando de caer en los tornillos, no hay una forma facil de hacerlo, todo es cuestion de practica.

Paso 7- Bajalo como un ollie, con las rodillas flexionadas para ayudarte a mantener el equilibrio.

Paso 8- Despues de aprender el Kickflip 360 de forma estatica, trata de hacerlo a una velocidad en que te sientas seguro. Cuanto mas rapido vayas, mas largas seran las distancias que puedas saltar.

Nota: Aprender Kickflip 360 puede ser frustrante. Te va a tomar bastante tiempo y esfuerzo, y necesitas seguir practicandolo hasta que lo puedas hacer a una buena velocidad. Si realmente te resulta dificil de bajar, trata de bajarlo con un solo pie en la tabla, y el otro en el suelo, hasta que le tomes confianza.


--------------------------------------------------------------
Kickflip


Frecuencia para realizar un Kickflip



Paso 1- Una buena forma de comenzar a aprender esta prueba es practicandola en algun lugar donde el skate no ruede facilmente, como por ejemplo una alfombra.

Paso 2- Pon tu pie trasero en el tail como si fueses a hacer un ollie, es decir bien atras, casi sobresaliendo un poquito fuera del tail.

Paso 3- Pon tu pie delantero justo detras de los tornillos del truck delantero, y que la punta de tu pie no sobresalga fuera de la tabla.

Paso 4- Pegale al tail como si estuvieras haciendo un ollie, e inmediatamente patea tu pie delantero hacia adelante y al costado, siguiendo una linea diagonal.

Paso 5- Ten paciencia, y deja que la tabla haga una rotacion completa, es importante que no balancees el cuerpo hacia atrás, ese movimiento lo debe hacer solo el tobillo.

Paso 6- Ahora necesitas atrapar la tabla con tu pie trasero. No hay una forma facil de hacerlo, todo es cuestion de practica.

Paso 7- Bajalo como un ollie, con las rodillas flexionadas para ayudarte a mantener el equilibrio.

Paso 8- Despues de aprender el flip en un lugar estatico, trata de hacerlo a una velocidad en que te sientas seguro. Cuanto mas rapido vayas, mas largas seran las distancias que puedas saltar.

Nota: Aprender flips puede llegar a ser frustrante, y pasa a menudo. Te va a tomar bastante tiempo y esfuerzo, y necesitas seguir practicandolo hasta que lo puedas hacer a una buena velocidad. Si realmente te resulta dificil de bajar, trata de bajarlo con un solo pie en la tabla, y el otro en el suelo, hasta que le tomes confianza.


--------------------------------------------------------------
Heelflip


Frecuencia para realizar un Heelflip



Este truco consiste en brincar y dar un giro a la tabla con el talón (heel, en inglés), de ahí su nombre.


El pie delantero va un poco detrás de los tornillos y salido de la punta, mientras el pie trasero va en la punta de la tail.

Una vez acomodado, agachate para inciar el salto. Es recomendable que no te inclines mucho hacia adelante porque al momento de brincar puedes perder el equilibrio. Solamente agachate pero manten tu espalda recta.


Tip: si deseas saltar alto, procurá flexionar bastante las rodillas para dar más potencia al salto.

Al momento del pop, a diferencia de un ollie, el pie de adelante no se desliza al frente, sino que en forma diagonal, buscando salir por la línea en que se dobla la tabla, justo donde comienza la nose.


Como mencioné antes, la "patada" es en dirección diagonal y no de frente. Además, el pie se patea hacia arriba para asegurar una buena altura


La dirección diagonal asegura que la tabla se nivele en el aire

¿Qué tan fuerte hay que patear? A saber...es cosa de cada quien. Es más cuestión de cálculo que de técnica, así que tienes que probar y probar, pero por cualquier cosa, patea lo más fuerte que puedas.


Una vez que la tabla está girando no hay mucha ciencia, simplemente tienes que calcular cuándo colocar los pies sobre la tabla. Obviamente los vas colocar cuando la lija está hacia arriba (duh).


Tip: recuerda siempre levantar ambos pies lo más que puedas, pero sobre todo, levanta el pie de atrás para que la tabla se eleve y se te "pegue" a tus pies en el aire.

Al hacer todo esto, la tabla debería pegarse a tus pies en el aire, sin necesidad de que tu bajes los pies para alcanzarla.


Tip: procura siempre colocar los pies sobre los tornillos para caer sin riesgos de quebrar la tabla.

Recuerda flexionar mucho las rodillas al saltar para obtener buena altura y levantar ambos pies lo más que puedas, sobre todo el de atrás para capturar la tabla en el aire.

--------------------------------------------------------------

FRONTSIDE BOARDSLIDE



Uno de los trucos que no puedes dejar de hacer sobre tu tabla de skateboard, nada es imposible, con practica, constancia y esfuerzo podras llegar a realizar todas las pruebas, trucos y frecuencias que te propongas y convertirte en un skater de tanta talla como cualquier profesional.


A continuacion, te ofrecemos los pasos detallados para realizar el famoso y tan aclamado FRONTSIDE BOARDSLIDE , veras que no es nada del otro mundo.

Paso 1. Empieza por encontrar un obstáculo que sea de altura razonable para ti.

Paso 2. Para encarar el obstáculo, ve paralelo a éste tan rápido como te sientas cómodo–como si fueras a hacer un frontside 50-50. (Recuerda: cuanto más rápido vayas, mejor se ve–pero también caerás más fuerte.)

Paso 3. Pica ollie como si fueras a hacer un backside 180, pero sólo gira la mitad baja de tu cuerpo 90º. (Importante: manten tus hombros paralelos al borde o caño.) Cuando estás sobre el caño, pisa la tabla para deslizarte en posición de railslide.

Paso 4. Mientras te estes deslizando, trata de equilibrar tu peso. (Para esto ayuda controlar que el caño esté en la mitad de la tabla.)

Paso 5. Cuando llegues al final del caño o borde, deja de hacer fuerza hacia abajo, girando la parte más baja de tu cuerpo a su posición original, y sigue andando. --------------------------------------------------------------

FRONTSIDE 50-50



El 50-50 (fifty fifty) consiste en deslizarse con ambos trucks de la patineta en algun borde.


Cuando estés aprendiendo, es preferible que preactiqués en un obstáculo de bajo tamaño y con poca velocidad.

La posición de los pies es la misma de un Ollie; como estés más cómodo.


Una vez acomodado, acercate al obstáculo en dirección diagonal.


Cuando estés lo suficientemente cerca, haz un ollie para subir, pero recuerda que luego debes alinearte al obstáculo y quedar paralelo a él, de lo contrario no quedarás en la posición correcta.


Muchas personas logran subir, pero al no alinear la tabla al obstáculo, no logran la posición adecuada.


Recuerda girar un poco luego del Ollie para alinearte correctamente al obstáculo.


Tips: al subir al obstáculo, no inclinés mucho el cuerpo hacia adelante o atrás, porque al deslizarte perderás el equlibrio y se te hará muy difícil salir del obstáculo.

Esto también te ayudará al combinar el 50-50 con otros trucos, como un 180 out o un Kickflip out.

Para salir del obstáculo, podés hacerlo:

De frente: al llegar al final de obstáculo, eleva un poco la punta de la tabla y manten el equlibrio hasta salir. Es más sencillo salir de esta forma cuando llevas buena velocidad.

Hacia un lado: si el obstáculo es muy largo o necesitás salir antes del final, podés hacerlo levantando un poco la punta de la tabla y girando hacia un lado.

Para esto, te ayuda mucho el usar los brazos: cuando quieras salir, gira los brazos junto con la cintura y el cuerpo entero seguirá el movimiento.

Al comienzo puedes practicar con poca velocidad, pero intenta ir cada vez más rápido para deslizar mayores distancias y evitar trabarte en los obstáculos.


Los mejores 50-50 son en los que las llantas van pegadas al borde del obstáculo.


Recuerda manterner el cuerpo enderezado, ni muy hacia adelante ni muy hacia atrás para controlar el 50-50. Esto te ayudará al hacerlo en hubbas, en obstáculos largos o para combinarlo con otros trucos.

--------------------------------------------------------------

FRONTSIDE 180º


Esta es una variación del ollie. Consiste en brincar y dar un giro de 180° junto con la tabla. En este caso el giro es hacia el frente, por lo que se llama "Frontside".


Los pies se colocan de la misma manera que un ollie: el pie delantero detrás de los tornillos y el pie trasero en la punta de la tail.

Una vez acomodado, agachate para iniciar el salto. Es recomendable que no te inclines mucho hacia adelante porque al momento de brincar puedes perder el equilibrio. Solamente agachate pero manten tu espalda derecha.


Tip: si deseas saltar alto, procura flexionar bastante las rodillas para dar más potencia al salto. En este truco te ayuda bastante el uso de las manos para girar, por lo que yo generalmente las coloco frente a mi cuerpo.

Justo cuando te incorporás para empezar a brincar, rota las manos y tus hombros hacia el frente con fuerza. Esto hará que el cuerpo empiece a girar.

Inmediatamente después haces el ollie, pero esta vez, además de hacer el pop con el pie de atrás, empuja un poco en diagonal hacia adelante para buscar el giro de la tabla.


El pie delantero deslizalo como si fuera un ollie normal.

Ya el cuerpo está girando en este momento, pero para rotar los 180°, termina el giro con los pies y la cintura.


Al igual que un ollie, levanta las rodillas lo más que puedas para obtener buena altura. Sobre todo, procura levantar bastante el pie de atrás para nivelar la tabla.

Como cualquier salto, al momento de aterrizar flexiona las rodillas para amortiguar la caida y cuida que ambos pies caigan en los tornillos.


Tip: cuando caigas el truco, inclina tu cuerpo un poco hacia adelante para no irte de espaldas. Debes tener mucho cuidado con colocar tu pie delantero en los tornillos, pues este truco frecuentemente hace que caigas en la nose y puedes quebrar tu tabla.

Posición del cuerpoY eso es todo, brother. Ya puedes dar un ollie con 180°.


Para un buen equilibrio manten la espalda enderezada en todo momento y realiza el giro en base al centro de tu cuerpo.


Recuerda utilizar las manos para lograr una fácil rotación.

FUENTE:

Espero que les guste

PD: Si no les aparecen las fotos q es problema de vayan aca para las animaciones:




Autor: hernanlocura
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta