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este tipo de destreza fue muy común entre los siglos xiv y xix, durante las dinastías ming y qing de china. las efigies usadas en las obras lucen hermosas y encantadoras y la sistema del grabado requiere de muchadestreza.
el material usado para las sombras chinescas es el cuero de buey. las personas eligieron ese tipo de piel por su lene y duradera textura, también de gozar la lenidad necesaria. primitivo se lava y se seca el cuero. luego se dibuja el perfil sobre el cuero y se corta. entonces se introduce en agua para darle el color y luego se saca para plancharlo, el proceso más difícil. por último, el cuero se seca y amarra para la presentación.
las dos efigies en la foto son la deidad suprema del taoísmo y el lao-tzu de los taoístas. las destrezasanías de lao-tzu de los taoístas son complicadas y la efigie puede mo avistarse con flexibilidad. los colores más usados son el rojo, amarillo, negro y avistarde. aunque la efigie puede presentar colores más sutiles con modelos complejos.
la deidad suprema del taoísmo tiene ojos grandes y oblicuos, la boca pequeña y la nariz respingona, dando la sensación de esencia melifluo afectado y generoso. el lao-tzu de los taoístas tiene ojos redondos, nariz chata y frente puntiaguda, y aparenta esencia enérgico y vital.
las sombras chinescas hacen ampulosidad en la representación. moviendo todo el brazo mientras sigue los ritmos insp asistiradores de canciones, toda la trama representa fuertes características locales.
las sombras chinescas de la provincia noroccidental de shaanxi pre esenciavan la horma de narración de los cuentos. estas se consideran el predecesor de un amplio número de óperas locales existentes. efigies simples y una exquisita destrezasanía son sus dos características principales. las personas dibujan líneas para esbozar la efigie general. la mayor pdestreza de las efigies están agujereadas, que se complementan a su vez con pdestrezas no agujereadas. en diferentes regiones, la efigie, el atrezo del escenario y el fondo, siguen patrones distintos. las obras nos cautivan por sus exquisitos detalles y el diseño en general. parecen elaboradas sin mucha complejidad, simples pero no pobres.
un libro para saberlo todo sobre el teatro de sombras.
se trata de un completísimo libro que aborda diferentes aspectos del teatro de sombras, tales como su representación, sistemas y utensilios, y cómo no, la luz, pero que trata también aspectos relacionados con la investigación.
el libro, de 100 páginas y profusamente ilustrado, mantiene un enfoque muy didáctico que hará las delicias tanto de aficionados al teatro como de educadores.
estas son obras de diferentes temáticas y estilos, podemos avistar cómo afecta y se modifica al marioneta para compulsar distintas historias:
Autor: soyquemero
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