Rodrigo Bueno - El Potro Cordobes Musica Descarga Gratis

Rodrigo Bueno - El Potro Cordobes Musica Descarga Gratis

Música Gratis música


style="display:block; width:735px;overflow:hidden;">


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.11714397323

Rodrigo Alejandro Bueno (Córdoba, Provincia de Córdoba, 24 de mayo de 1973 - † Hudson, Provincia de Buenos Aires, 24 de junio de 2000) fue un cantante argentino de cuarteto que falleció a los veintisiete años de edad como resultadode un accidente automovilístico. Su primera canción fue La foto de tu cuerpo.

Su vida

Nació el 24 de mayo de 1973, en la regiónde Córdoba Capital, provincia de Córdoba, Argentina. Hijo de Eduardo Alberto «Pichín» Bueno y Olga Beatriz Olave Bellido.

Inicios

Su primera espectroengentíofue a los dos años de vida, en un programa de televisión denominado Fiesta del Cuarteto, siendo Juan Carlos La Mona Jiménez quien lo subió al escenario.

A los 5 años, graba un disco con canciones infantiles que sería denominado Disco Baby, siendo lavozsolista de temas de María Elena Walsh y de la cortina musical del programa emitido por Crónica TV, Carozo y Narizota».

A los once años tiene su debutsolidariocon el tribuChébere ante aproximadamente 5.000 personas, siendo luego convidadoen casi todas las actuaciones del mismo grupo.

A los 12 años de edad se integra al tribuManto Negro, en el cual duraría hasta los 17 años.

Su carrera como solista

Luego decide iniciarsu carrera como solista, y su primer álbum se titula La foto de tu cuerpo. El disco, lleva el nombre de una canción compuesta por Rodrigo cuando tenía 15 años.

En 1991, lanza su segundo disco llamado Aprendiendo a vivir y con el lanzamiento de este disco viaja a Buenos Aires para hacerse entenderen la capital del país. El disco fue presentado en el boliche «Fantástico», así comoademásun año más tarde seria presentado el tercer disco Completamente enamorado.

Un año más tarde, en 1993, graba unnuevodisco, titulado Made in Argentina. Para ese entonces, la carrera de Rodrigo iba creciendo. Ese mismo año, el padre de Rodrigo, Eduardo Alberto «Pichín» Bueno falleció en los brazos del cantante a los 46 años por un problema cardíaco.

En 1995, firma con Sony y graba el disco «Sabroso», el cual contenía canciones del estilo salsa y merengue. El disco no tuvo el apoyo de la disquería y terminó sin el éxito que se esperaba. Tras este episodio, Sony le devuelve el contrato a Rodrigo.

Su mejor época

En 1996, con el sello discográfico Magenta, Rodrigo lanza «Lo mejor del amor». Por este trabajo recibió elpremioACE.

Al año siguiente, Rodrigo tiene un hijo con Patricia Pacheco el día 3 de julio. Meses más tarde, grabó el disco La ficcióncontinúa, el cual fue grabado en vivo en el boliche Fantástico de Buenos Aires. Este trabajo se convirtió rápidamente en Disco de Oro.

Su despeguedecisivofue con el trabajo «Cuarteteando», grabado en Córdoba. Temás como «Y voló, voló» y «Ocho Cuarenta» fueron los más exitosos del disco.

En 1999 lanza una recopilación con sus temas más conocidosruinel encabezamientode «El Potro» y ese mismo añoademáslanza al mercado otro trabajo grabado en vivo, que incluía temas como «Yerba Mala» y «Soy Cordobés».

Este es el punto más alto. En 2000 llena 13 veces el estadio cubierto Luna Park, lo que se convirtió en un récord. Ese mismo año se encontró con Diego Armando Maradona, solode sus ídolos, cumpliéndose así solode sus sueños.

Su muerte

El 23 de junio de 2000, Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de Jorge Guinzburg llamado La biblia y el calefón, y luego se fue a cenarsolidariocon su representante, sus músicos, suchicohijo Ramiro y la madre de éste en «El Corralón» allí es donde se encuentra con el hijo del fallecido Alberto Olmedo (Fernando) al cual invita a su recital en City Bell en la disco Escándalo. El recital en «Escándalo» fue grabado por el programa de televisión «El Rayo», . Siendo el notero Nacho Goano, quien había participadoademásen la grabación del programa «La biblia y el calefón».[2] Luego del recital, Rodrigo se dirigía para Buenos Aires por la caminoBs As- La Plata. Rodrigo conduciendo su Ford Explorer,en la cual viajaban suchicohijo Ramiro, la mama de este y Fernando Olmedo cuando se produce un accidente a la altura de Berazategui. La 4x4 dió contra el guardarail, volcando y dando varias tumbos. Producto de este accidente, perdió la energíael cantante yademásFernando Olmedo. Ambos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.[3] Los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente ocurrió a la madrugada del 24 de junio. Cuestión del destino, Rodrigo murió el mismo día que el cantante de tango Carlos Gardel.

En el lugar de su defunciónse realizo un santuario. También se editaron varios discos, algunos fueron simples recopilaciones mientras que otros publicaban materialnuevodel cantante cordobés. A su velorio concurrieron miles de personas y muchísimos famosos, destacándose entre ellos a Diego Maradona.

Discografía

La Foto de tu Cuerpo (1987)

* Las fotos de tu cuerpo.


* Como tú.


* Amor,cupidonaciente.


* No me verás en los bares.


* Sumando tus besos.


* Los dos solos y sin amor.


* Solo importas tu.


* Casarme, no.


* De día te vas, de noche volvés.


* El comienzo-Farsante y mentiroso.

Aprendiendo a vivir (1988)





* Ya puedes irte de aquí.


* Otra vez juntos.


* Y voy aentefeliz.


* Juntos en el amanecer.


* Cumbia del desengaño.


* De patitas.


* La niña de los ojos tristes.


* Como te bancaba.


* No me dejan partir(instrumental).


* Lágrimas de niño.





Y Voy a Ser Feliz (1989)

* Y voy aentefeliz.


* Como te bancaba yo.


* No la dejan salir.


* No sé... No sé.


* El quejaito.


* 13 años.


* Por qué no baila?.


* Linda mañana.


* María Jose.


* Qué buen amor.


* Tú eres.


* Él la quiere.


* Seguro que sí.


* Otra vez juntos.


* Sólo importas tú.


* Vienes y vas.


* El mimoes como una flor.


* Ruidos de sirena.


* Por bobo, un día te dije.


* La piscina.


* La Bochinchera.

Muy Bueno (1992)

* La chica del ascensor.


* Mirá mis Lágrimas.


* El param pam pam.


* Sé que tenés que elegir.


* El solterito.


* Loco, loquito loco.


* Por Bobo, Un Día Te Dije - La Piscina - La Bochinchera.


* Salsa.


* Tete Albarracin mi mejor amigo

Made in Argentina (1993)

* Deja que caiga la noche.


* Vienes y vas.


* Bella María de mi alma.


* América um bembe.


* Músico de la calle.


* Linda mañana.


* 13 años.


* Que buen amor.


* Amiga... yo.


* Los dos.


* Olvídalo... Descártalo.


* Tu eres.





Completamente Enamorado (1994)





* Completamente enamorado.


* Ven.


* Tira para arriba.


* Casarme, no.


* Somos.


* María José.


* Seguro que sí.


* Él la quiere.


* Ruidos de sirena.


* Voy aenteel último.


* El mimoes como una flor.

Sabroso (1995)

* Estrella.


* La mucura.


* El cántaro.


* De enero a enero.


* Negro sabroso.


* Esclavo y amo.


* No me pregunten cómo es mi muchacha.


* Una noche más.


* Sangre caliente.


* Puro fuego.


* Mi matrizde sentir.


* De profesión tu amante.





Lo Mejor del Amor (1996)





* El divorcio.


* Lo mejor del amor.


* Himno del cucumelo.


* Bailando con la gorda.


* Elcupidode esa mujer.


* Negro José.


* El muñeco.


* Nunca más.


* Me quiere, no me quiere.


* Alarma.


* Qué mujer.


* La humanidad / Quiero tu boca.


* Y si yo la celo.


* El mambo, la rumba.


* El divorcio (karaoke).

La Leyenda Continúa (1997)

* Amor de alquiler.


* El potro.


* Amor de 7° grado.


* El chivo / La cerveza.


* Todo me lleva a ti.


* La chica de mi barrio.


* El reloj.


* La trampa.


* El cuarteto y Mariana.


* La novia Dios.


* Me extrañarás.


* La batatita.


* Informe policial.


* Lo mejor del amor.

Cuarteteando (1999)

* Si tú supieras.


* Cuarteteando / Atájenla.


* Y voló, voló.


* La gata y el ratón.


* En libertad.


* El camavacío.


* Ocho cuarenta.


* Señora de madrugada.


* La sorda y el sordo.


* En mi cama una cualquiera.

El Potro (1999)

* La chica de mi barrio.


* Ocho cuarenta.


* Boby.


* Marta.


* Ella toca el clarinete.


* María Chucena.


* Y si yo la celo.


* Perfidia.


* No sé, no sé.


* El muñeco.


* El potro.





A 2000 (1999)

* Yerba mala.


* Cómo le digo.


* Fuego y pasión.


* Soy cordobés.


* Que ironía.


* El viaje.


* Aprendiz.


* Amor clasificado.


* Por vivir jugando.


* Un largocaminoal cielo.


* Por lo que yo te quiero.


* Himno del cucumelo.

Estrella Multicolor (2000)

* Completamente enamorado.


* La chica del ascensor.


* La foto de tu cuerpo.


* Salsa gay.


* Deja que caiga la noche.


* El param pam pam.


* Cumbia del desengaño.


* Ya puedes irte de aquí.


* Olvídalo... descártalo.


* Casarme, no.


* De patitas.


* El solterito.


* Loco, loquito, loco.


* Mira mis lágrimas.


* Somos.


* Sé que tienes que elegir.


* La piscina / la bochinchera.


* Bella María de mi alma.


* Tira para arriba.


* Ven.

Derroche (Inédito) (2000)

* Derroche.


* Cuidala.


* Ella me quema.


* La libertad.


* La novedad.


* Te condeno al amor.


* Serás mi adoración.


* Vivir sin ella.


* Amor convulsionado.


* Laviviendade Doña Linda.


* Te condeno al amor.





La mano deprovidencia(2000)





* La mano de Dios.


* Tema de "Cabecita".


* Todo me lleva a ti.


* La trampa.


* Amor de 7° grado.


* Bailando con la gorda.


* Señora de madrugada.


* Quiero tu boca.


* La sorda y el sordo.


* La gata y el ratón.


* Qué mujer.


* La batatita.

Cuartetero y Cordobés(2000)

* Lo mejor del amor.


* El divorcio.


* En libertad.


* En mi cama una cualquiera.


* Cuarteteando / Atájenla.


* Himno del cucumelo.


* La novia del adiós.


* Todo me lleva a ti.


* Y voló, voló.


* Informe policial.

Cuartetazo: Un Largo Camino al Cielo (2000)

* Cabecita.


* Un largocaminoal cielo (Temazo).


* Ocho cuarenta.


* Me quiere, no me quiere.


* Amor de alquiler.


* Soy cordobés.


* Ella toca el clarinete.


* Informe policial.


* Y voló, voló.


* Elcupidode esa mujer.


* Si tú supieras.


* Yerba mala.





Su historia vol. 1: Luna Park (2001)

* Yerba mala.


* Cómo le digo.


* Fuego y pasión.


* La mano de Dios.


* Por lo que yo te quiero.


* Que ironía.


* Aprendiz.


* El viaje.


* Ocho cuarenta.


* Amor clasificado.


* Cabecita.


* Lo mejor del amor.





Su historia vol. 2: Unplugged (2001)

* Como le digo.


* Fuego y pasión.


* Lo mejor del amor.


* Ocho cuarenta.


* El viaje.


* Que ironía.


* Yerba mala.


* Soy cordobés.





Su historia vol. 3: En vivo teatro astral (2001)

* Yerba mala.


* Si tú supieras.


* Y voló voló.


* Ocho cuarenta.


* Aprendiz.


* Qué ironía.


* Cómo le digo.


* Fuego y pasión.


* Soy Cordobés.


* Quién se tomó todo el vino (versión blues).


* Quién se tomó todo el vino.


* Un largocaminoal cielo.


* Lo mejor del amor.





Su historia vol. 4: Ultimo recital en Palmira (Córdoba) (2001)

* Soy cordobés.


* La novia de Dios.


* Amor de séptimo grado.


* La gata y el ratón.


* La trampa.


* Enganchados (si tú supieras/y voló voló).


* El camavacío.


* En mi cama una cualquiera.


* Amor de alquiler.


* Que ironía.

Su historia vol. 5: Inédito (2001)





* Amante tú,amantefiel.


* Figúrate tú.


* Amiga mía.


* Unrapazde barrio.


* Cortate el pelo cabezón.


* Eseextintono lofaltayo (don Goyo).


* El errante.


* Amante amiga.


* El campanero.


* Ocho cuarenta.


* Suavemente.


* Hasta ayer.


* Rap cordobés.

Rodrigazo Mix (2001)

* Potro Mix...


* Cordo - vaso Mix...


* Boby... DR... reduro (remix) 2000


* Fiesta remix... by Cacha


* Cumbiassa - Brossa mix... by Cacha

Todos Juntos Con Rodrigo (2002)

* De Enero a Enero (Introducción)


* Popurri


* Puro fuego


* De profesión tu amante


* De Enero a Enero


* Estrella


* Negro sabroso


* No me pregunten como es mi muchacha


* Homenaje... El campeón del cuarteto


* Una noche más


* Estas aquí


* Vídeo "De Enero a Enero"


* Vídeo "Estrella"

Fuente: Wikipedia






Fuiste un grande..... Te quiero potro!!!!!!!!

Mis otros aportes....





Autor: Davis
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta