Recuerdos entre el 65 al 90.. dale click. [Editado videos]

Recuerdos entre el 65 al 90.. dale click. [Editado videos]

Videos Online Gratis click pasado peliculas recuerdos revistas television viejos volver


En éstos días me agarró la melancolía y me empecé a acordar de programas, dibujos y películas de viejas épocas, épocas en las que crecí, me imagino que muchos de Uds. se van a acordar de todas éstas maravillas de aquellos años...

Recopilé a partir del año 1965 aproximadamente hasta los 90, no quise hacer el post demasiado largo y dejé la mitad de lo que recopilé para un 2° post.


Así que apenas lo tenga preparado añado el link en este post. Espero les guste.



GOMA GOMA

El famoso Goma-Goma era una especie de serpiente simpática con una mano en lugar de cascabel, estrella principal de Telejuegos, un programa infantil, conducido por Gachi Ferrari en el año 1983.

VIDEO GOMA GOMA




FESTILINDO

Coincidiendo el Año Internacional del Niño, 1979, se realiza por primera vez en Buenos Aires, Argentina "EL PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN INFANTIL - FESTILINDO". Como lema lleva una frase que intenta reflejar el espíritu del mismo: "Los Niños No Compiten, Se Divierten". Participan entre otros países, México, Venezuela, Puerto Rico, Chile y Uruguay. El espectáculo, que es televisado por ATC Canal 7 de Buenos Aires, logra un gran éxito de audiencia, y meses después, es elegido para inaugurar la televisión en colores de la República Argentina. En 1980 Venezuela logra los derechos para realizarlo en Caracas a través del Canal 4, Venevisión, logrando la participación de Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia, Perú, Puerto Rico y Aruba. Simultáneamente al espectáculo televisado para todo el país, se lanza al mercado un disco LP que logra todos los records de venta en discos infantiles (más de 100.000 LP) que indicó el clamoroso éxito logrado. Para más info, sobre la historia, fotos, letras de canciones etc, encontré ésta página:

VIDEO FESTILINDO - 1983
PABLO RUIZ.. HAY UN HOMBRE EN CASA
Dejo el link del video porque aca no se ve, pero en youtube se ve perfecto




ROCK & POP TV

Pergolini desarrolla junto a Lalo Mir, Vinci, Flores, Daniel Grinbank, y las modelos Lara Zimmerman y Raquel Mancini el polémico programa "Rock and Pop TV", que se emitía por canal 11 de Buenos Aires.

VIDEO ROCK & POP TV
Dejo el link del video porque aca no se ve, pero en youtube se ve perfecto




EL LIBRO GORDO DE PETETE

Petete, como peluche, aparecía con una joven presentadora (generalmente la modelo y actriz Gachi Ferrari) y mostraba un corto para chicos de aproximadamente 1 ó 2 minutos. Estos cortos se emitían en la televisión argentina en las décadas de 1970 y de 1980; también se transmitía en Venezuela, Colombia y España. El programa mostraba información audivisual que ilustraba la enciclopedia que daba nombre al programa: El Libro Gordo de Petete.


Al finalizar el programa, decían los dos:


El libro gordo te enseña,


el libro gordo entretiene,


y yo te digo contenta,


hasta la clase que viene.


El Libro gordo de Petete fue publicado en fascículos coleccionables.

VIDEO EL LIBRO GORDO DE PETETE (EL CARACOL) 1975




ICO, EL CABALLITO VALIENTE

Este dibujo es muy recordado en Argentina, principalmente por las personas entre 20 y 30 años. Es una de las tantas producciones de García Ferre que hoy en día ya casi no existen pero que en el 80 fueron un verdadero éxito. Personajes como Larguirucho, Hijitus, Trapito entre otros fueron de sus creaciones mas destacadas.

VIDEO ICO, EL CABALLITO VALIENTE




TRAPITO

Trapito es un espantapájaros que hace amistad con un gorrión, Salapín. Unidos recorren el mundo entero y durante su viaje, conoce a varios personajes. Pero un día Salapín de enamora de otra gorriona, Trapito sin ilusión se resigna a su destino. Es entonces que acierta pasar por allí El Patriarca de los pájaros y consigue renovar las ilusiones a Trapito quien desde entonces podrá volver a volar.

VIDEO TRAPITO 1975




EL TOPO GIGIO

Creado en 1958 por la titiritera italiana María Perego, Topo Gigio, es un dulce ratoncito animado que llegó al continente americano por primera vez en 1965.


En sus apariciones por la pantalla, Topo Gigio, conversaba con los televidentes, contaba innumerables historias y cantaba canciones tales como “A la camita”, “Lo dije yo primero, lo dije yo primero”, “Quiero ser como mi papá”, “En un bosque de la China”, “Esa es mi mamita linda”, “Hasta mañana”.

VIDEO TOPO GIGIO




SUPER HIJITUS

Creado por el dibujante Argentino García Ferre, llego a la tele en la década del 60. Este dibujito fue un autentico clásico en la Argentina, a tal punto que competía y derrotaba en el Raiting a los Cartoons Americanos y al conocido Astroboy. El programa cuenta la vida de un chico pobre que tiene un sombrero tipo galera, pero, al pasar por dentro de este se convierte en un Súper Héroe. Hijitus vivía en un tubo en las afueras de la ciudad de Trulala junto a su fiel perro Pichichus. Entre los personajes también encontramos a Oaki, un pequeño chico hijo de un millonario que tenia dos revólveres dentro de su ropa y estaba enamorado de su vecina de enfrente. También estaba Larguirucho, un personaje que si bien estaba entre los malos muchas veces acompañaba en sus aventuras a Hijitus y Oaki. Y podríamos estar horas nombrando mas personajes como El Boxitracio y La Bruja Cachavacha con su búho. En fin, el mejor Cartoon Argentino que afortunadamente no se ha olvidado, porque en el 2006 volvió a la pantalla para alegrar las mañanas de miles de chicos.

VIDEO SUPER HIJITUS




CLEMENTE

Clemente nace en el año 1973. En sus principios acompañaba al motorman de tranvía Bartolo (aunque sería mejor decir motor man de tramway o, según Clemente, de trangüei). No era exactamente un pájaro,pero podía volar. Aunque no tenía alas, ni brazos. En esas primeras aventuras. el tranvía se movía como loco, volaba, se achicaba o se agrandaba. Y sobre todo había nostalgia. Después el Clemente (especie ignota) crecería, perdería el pico pero no las mañas.


Se haría más adulto, más canchero- Y sólo de vez en cuando volvería a visitar los zócalos de la nostalgia barrial, aquí tan claros.

VIDEO CLEMENTE Y CACHO FONTANA EN PUBLICIDAD YPF


VIDEO CLEMENTE




CALCULIN

Calculín es un personaje de historieta argentino creado por el dibujante y caricaturista Manuel García Ferré. Al igual que otros de sus personajes como Anteojito, Hijitus y Larguirucho, Calculín divirtió a los niños en las hojas de la revista Anteojito.

VIDEO SABER MAS CON CALCULÍN




MAFALDA

Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Es nacida de una típica familia de Buenos Aires (porteña) de clase media.


Esta niña, como todas, tiene una familia y unos amigos que forman su pandilla. Va a la escuela y, en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones (click aquí). Pero Mafalda no es una niña como otra cualquiera. Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no entiende como los adultos pueden llevarlo tan mal. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora social incansable, emite manifiestos políticos desde su sillita con una inocente falta de inocencia. Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel. A través de Mafalda y su entorno, su autor, Quino (Joaquín Salvador Lavado), reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos.

VIDEO DE MAFALDA


OTRO DE MAFALDA


FLAVIA LA OLA ESTA DE FIESTA

Exitoso programa que en los años 80 coronó A Flavia Palmiero como la animadora infantil más famosa.


Tenía juegos, canciones, personajes y muchas cosas más. Años antes se llamaba La Ola Verde.

VIDEO DE LA OLA ESTA DE FIESTA


ANTEOJITO Y ANTIFAZ

Famoso personaje argentino de historieta, creada por el dibujante Manuel García Ferré.


Anteojito era un niño de unos 8 años, que llevaba anteojos, (de donde saca su nombre), muy tranquilo e inteligente, que vivía con su tío Antifaz. Se decía que era primo de Hijitus y amigo de Calculín, todos personajes creados por el mismo dibujante.


Formó parte de la revista de historietas Anteojito y Antifaz. Tuvo además su propia tira de dibujos animados.

VIDEO DE ANTEOJITO Y ANTIFAZ (MIL INTENTOS Y UN INVENTO) 1970


ATRÉVASE A SOÑAR

Programa de entretenimientos con juegos y premios… Conducido por Berugo Carámbula. Quien no se acuerda de “Capri Capri, Alcoyana Alcoyana”? o el famoso “Los sueños, sueños son… pero aquí se hacen realidad”?

VIDEO DE ATREVASE A SOÑAR


CONTINUARÁ......

Apenas arme el 2, les dejo el link del otro post.


Y si... faltan muchas cosas todavía!!

SALUDOS A TODOS...



Autor: Camelia18088
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta