Pity Alvarez (Especial)

Pity Alvarez (Especial)

Off Topics alvarez argentina intoxicados pity



Cristian Pity Álvarez es un músico argentino de rock nacido el 28 de junio de 1972 en Buenos Aires, Argentina. Se crió en el barrio Piedrabuena, al Oeste de Capital Federal.

En 1993, Pity pasó a formar parte de una banda de Rock Stone: Viejas Locas, de la cual se alejó en el año 2000, para finalmente fundar la banda en la que actualmente es líder: Intoxicados, aunque a comienzos de 2009 se especula con la vuelta a su anterior grupo.

Intoxicados


Luego de un parate de aproximadamente dos años, Álvarez sale al ruedo con su nueva banda: Intoxicados. En el año 2001, Intoxicados edita su primer cd: "Buen día", que sigue la línea del último trabajo de Viejas Locas pero también hay otros estilos, como punk y reggae. En Intoxicados se ven claras diferencias musicales con Viejas locas, no hay tanto rock and roll, sino que hay más interés por otros géneros musicales. El primer recital de Intoxicados fue en el año 2001 en Cemento, la banda tocó mayoría de temas de Viejas Locas y algunos propios. En el año 2003, el grupo edita su segunda obra: "No es sólo rock and roll" que confirma la apertura musical del grupo. En este Cd dedican una canción a Muddy Waters la canción es llamada "De a ratitos". En 2005 lanzó "Otro día en el planeta tierra". La banda ha alcanzado niveles importantes de público, ha llenado varias veces el Estadio Obras Sanitarias y en tres oportunidades llenó el Estadio Luna Park.

Demasiado Intoxicados


Cuesta escribir sobre el momento actual por el que está pasando el líder y cantante de Intoxicados, Cristian “Pity” Álvarez, sólo desde la vereda de cronista. La forma en que se lo vio en su último recital en Obras, hace que uno deba abandonar la comodidad del lugar del periodista o del crítico, y no hablar sólo de música, sino asumir el compromiso de preocuparnos por la persona que sufre detrás de la estrella de rock.

Es que asistimos a un show con la ilusión de ver un muy buen grupo que prometía mucho y nada dio. Esto nada tuvo que ver el sonido, las luces, la puesta en escena o algún aditamento puramente clásico de cualquier espectáculo musical. En este caso hablamos de un ser humano al límite del asunto.

La imagen que dejó en el escenario el “Pity” pasó de ser graciosa a lamentable y preocupante para su salud. Todos los que estamos en esto sabemos perfectamente de las adicciones del cantante a las drogas, confirmadas por sus propias confesiones. Pero evitar que un tipo llegue a colocarse en ese estado debería ser responsabilidad de muchos de los que lucran con su música y su postura. Sabemos lo difícil que es tratar con un adicto pero no se lo puede dejar en evidencia y a la deriva con tanta facilidad.

El show en sí contó con una actuación soberbia de la banda que supo llevar las riendas, tratando de encaminar la función y logrando por momentos el tan deseado condimento rockero que todos buscaban esta noche. La larga lista de tracks se acortó, los temas se hicieron casi instrumentales, a pura garganta del público y algunos pasajes de Pity asumiendo su rol de vocalista en estrofas completas, como el medley de “Quieren rock”, “Que sea rock” de Pappo e “Intoxicados”; de frases que llegaban a ser párrafos “Lo Artesanal” o “No tengo gas”, o simples balbuceos sin sentido en “Puente la Noria”.

La jornada transcurrió así entre largos lapsos de entendimientos, de charlas eternas; y los dichos del líder que tanta gracia causan en otra situación, de poco sirvieron. La gente aguantó, puso el hombro y soportó estoica el espectáculo, aunque al final llegaron los reproches anónimos desde la popular al grito de “... loco, rescátense, si van a tocar así no toquen mas...” (sic). El supremo había hablado. Y el cantante también habló, y a modo de sinceramiento dijo “...mis amigos me dijeron que arruiné el recital, hoy me voy llorando hasta la Gral. Paz o unas cuadras antes...” (sic). A lo mejor puedan barajar y dar de nuevo, todo dependerá de quienes manejen las cartas.

Como conclusión, la estrofa de “Yo no fui”, track de la banda que dice “...pasen al circo mas adrenalinico del mundo, tenemos a los payasos que están re puestos y no pueden hacer reir a nadie...” pareció ser una triste radiografía de la realidad de alguien que esta pidiendo ayuda a gritos.

Ser una Maquina


enlace:
¿Quien es el Pity?


enlace:
Pity punk rock


enlace:
Pity en "Argentinos por Su Nombre"


enlace:

Algunos Videos=


Esta Saliendo el sol=


enlace:
Una Vela=


enlace:
Fuego=


enlace:
Señor Kiosquero=


enlace:
Pila Pila=


enlace:



Autor: lorenitaposteadora
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta