Musica Italiana

Musica Italiana

Música Gratis cantantes grupos italianos música


ZERO ASSOLUTO

Zero Assoluto es un duo musical italiano formado por Thomas de Gasperi (Roma, 24 de junio 1977) y Matteo Maffucci (Roma, 28 de mayo 1978).

Matteo y Thomas se conocieron en el banco de la escuela del Liceo Clásico Giulio Cesare de Roma. Su primer sencillo sale en 1999 y se titula «Ultimo Capodanno» (Ultimo Año Nuevo). Sucesivamente publican otros dos sencillos: «Magari Meno» (Quizás Menos) y «Tu Come Stai» (Tú Cómo Estás), pero con poca fortuna en términos de venta. En el año siguiente Thomas y Matteo aparecen en televisión conduciendo «Terzo Piano, Interno B» (Tercer Piso, Interno B) transmitido por Hit Channel, haciendo un pequeño paréntesis a su carrera musical hasta el 2004.

Comienzan a conseguir cierta notoriedad cuando pasan a la radio en la estación RTL 102.5, en una transmisión (La Suite 102.5)de entretenimiento en el prime time desde las 21.00 a las 24.00 (desde el 8 de enero de 2007 el horario es de las 13.00 a las 15.00, de lunes a viernes). En el mismo año sale su cuarto sencillo, «Mezz’ora» (Media Hora), que anticipa su primer álbum «Scendi» (Desciende): el segundo sencillo de este álbum es «Minimalismi», que tiene más éxito con respecto a los precedentes.

En el verano del 2005 los Zero Assoluto conquistan el disco de platino con «Semplicemente» (Simplemente), canción excluída el mismo año del Festival de Sanremo, y se queda por treinta semanas en la clasificación, todo un récord. Al año siguiente participan nuevamente en el Festival de Sanremo en la Categoría «Grupos» con la canción «Svegliarsi la Mattina» (Despertarse en la Mañana, llegando a la final, mas no venciendo; pero venciendo en la clasificación semanal sanremese y adjudicándose por segunda vez el disco de platino.

«Svegliarsi la Mattina» se queda por ocho semanas en el primer lugar, y dentro de los Top Diez por veinticinco semanas. Después del éxito de «Svegliarsi la Mattina» publican «Sei Parte Di Me» (Eres Parte De Mí), que en el Top 40 italiano ha totalizado el récord de avance en dos semanas (es de echo el único sencillo en la historia del Top 40 italiano que ha salido de la posición 30 en dos semanas, es decir del #36 a la #6).


Fueron invitados también al Festivalbar 2006, donde con el sencillo «Sei Parte Di Me», ganan el premio a la «Revelación del Año».

Matteo maffucci, paralelo a su carrera musical, ha publicado tres libros: «Ore a Caso», «Ultimo Stadio» y «Spielberg Ti Odio» (este último en venta desde el 5 de enero de 2007), y ha colaborado con diversas revistas dedicadas a la música.

Actualmente se preparan para su participación en el Festival de Sanremo 2007 (desde el 27 de febrero al 03 de marzo), en la Sección Campeones, por el momento sólo se conoce el título de la canción: «Appena Prima Di Partire» (Apenas Antes De Partir).


enlace:



Aca les dejo algunos temas, de su cd, Appena Prima Di Partire


FINLEY

Finley son Ka, Dani, Pedro y Ste.

Ka y Dani tocaban rock en una cantina e Legnano, mientras que Ste y Pedro hacían grunge. En el 2000 se conocen gracias a la Academia de la Música y deciden comenzar a tocar juntos.

Finley (clase de 1985) comienzan su andanza como todos los nuevos grupos: salas de pruebas, concursos, fiestas… todos los escenarios son buenos para tocar.

En el 2004 van juntos a la universidad y entre un exámen y otro graban su maqueta «Make up you own mind» y un video «low badget».

En 2005 los encuentra Claudio Cecchetto y realizan su CD-Single de debut con Capitol/Emi.


«Tutto è possibile» la versión italiana de «Make up your own mind».


se empieza a hablar de FINLEY

El single «Tutto è possibile» entra en la clasificación de ventas en Italia y el video está permanentemente en el Top Ten de TRL (MTV). Desde febrero de 2006 están con el «Tour Live» en los Clubs de toda Italia.

El primer álbum de Finley «Tutto è possibile» se publicó el 31 de Marzo de 2006. Contiene canciones en italiano y en inglés. El álbum entra en el Top-10 de los álbums más vendidos en italia, permaneciendo varias semanas en el numero 4.

Todas las canciones del álbum están compuestas por los integrantes del grupo y la producción musical es de Daniele Persoglio. La producción artistica lleva la firma de Claudio Cecchetto y Pier Paolo Peroni.


enlace:


Aca les dejo el link para bajar algunos de sus temas





PAOLO MENEGUZZI

Paolo Meneguzzi nació en Italia el 6 de diciembre de 1974. Cuando tenía 8 años de edad, su abuelo (compositor y bailarín), le regala una guitarra, impulsándolo a participar en diversos concursos y festivales infantiles de televisión. Siendo un adolescente, formó diversos grupos junto a sus amigos, con los que interpretaban la música de Claudio Baglioni, Nícola Di Bari y también sus propios temas. A través de su participación en diversos festivales, conoció a su manager, Massimo Scolari y al compositor Dino Melotti quien lo ayudó a comcolocar “Aria Ario”, el tema ganador del Festival de Viña del Mar en 1996. Con este triunfo bajo la manga, Warner Music le ofrece contrato y así surge su primer álbum titulado “Por Amor”. De este disco, surgen éxitos como “Aria Ario” por supuesto y “Eres el fin del mundo” que en nuestro país alcanzó el status de cuádruple disco de platino.


Hacia 1997 y luego de ser invitado internacional en el Festival de Viña del Mar, se pública su segundo disco: “Paolo”, del que podemos destacar “Si enamorarse” y “Por una como tu”.


Durante 1998 y 1999 decide tomarse un descanso, viaja a Milán a estudiar canto y se va de vacaciones a Suiza, donde termina grabando “Emociones”, su tercer disco, que contiene temas como “Mi libre canción” y “El último romántico”.


Este año 2001 Paolo firma con Bmg Italia y edita “Un sogno nelle mari”, o bien “Un sueño entre las manos”, para el mercado de habla hispana. El primer sencillo de este se titula “Un condenado te amo”.


enlace:


Aca les dejo el link, No es un cd completo sino un compilado de sus mejores canciones




LO ZECCHINO D"ORO

Es un festival de canciones para niños que se realiza todos los años en Italia, alli participan varios chicos de diferentes edades, donde los chicos cantan canciones junto a un coro de niños, las canciones estan pensadas para que ademas de divertirse los chicos aprendan cosas como el abecedario, conducta, valores etc, esta muy bueno para los profesores de italiano, que le dan clases a niños, es una manera de mejorar la pronunciacion, de una manera divertida


enlace:


enlace:




Aca les dejo el link


De estos grupos muchas canciones no tengo, les dejo algunos videos para que conozcan otras alternativas

SONOHRA

Luca y Diego Fainello son dos hermanos nacidos en Verona, Italia, que revolucionan la música juvenil en Europa y continúan desembarcando en Latinoamérica para instalarse como éxito asegurado.


Luego de ganar el Festival de San Remo, su carrera fue imparable, récord de ventas, conciertos, cruzando fronteras y comenzando a revolucionar la música en otros continentes.


Su single "Besos fáciles" está siendo uno de los videos más vistos en Internet, generando además un afluente de fans que va creciendo día a día.


"Besos fáciles" se está posicionando en los primeros puestos de radio y de TV.


Sonohra promete ser el nuevo artista juvenil con un potencial altísimo para posicionarse y quedarse por mucho tiempo.



enlace:


enlace:

ARTICOLO 31

Articulo 31 es un grupo de hip hop italiano formado por J Ax (Alessandro Aleotti) y Dj Jad (Luca Perrini).


Han llegado a ser bastante famosos en Italia, no tanto en el extranjero, gracias a su freestyle y sus pegadizos estribillos.


En el 94 fundaron su sello Spaghetti funk usado como lanzadera para artistas hip hop milaneses de donde han salido grupos como Gemelli Diversi (del cual forma parte el hermano de J Ax). Desde el año 2000 han cambiado su estilo girando hacia el pop rock con un sonido más melódico.



enlace:

ANNA TATANGELO

Gana el Festival de la Canción de San Remo en el 2002, con sólo 15 años, en la categoría Jóvenes con "Doppiamente Fragili" "Doblemente Frágiles". Debido a su corta edad, la casa discográfica decide no publicar de inmediato un álbum. También en 2002 hace un dueto con Gigi D"Alessio con la canción "Un Nuovo Bacio" "Un Nuevo Beso", que dos años después Gigi D"Alessio cantaría a dueto con Ana Torroja (en su versión en español).


Regresa a Sanremo en el 2003 con "Volere Volare" "Querer Volar" junto a Federico Stragà. La canción sólo llega al puesto número 17.


En el otoño del mismo año se publica el primer álbum Attimo x Attimo (Momento x Momento). Entre las canciones, está "Attimo x Attimo" que fue escrita para la cantante italiana Mia Martini que no llegó a cantarla a causa de su muerte.


En el 2004 Anna es elegida en pareja con Gigi D"Alessio por Walt Disney para interpretar el tema de Aladin "Il mondo è mio" "El mundo es mio".Posteriormente de una amplia actividad de conciertos, Anna debuta como conductora para Video Italia.


En 2005 regresa a Sanremo con el tema "Ragazza di Periferia" "Muchacha de las Afueras" escrita en parte por D"Alessio. Después del festival sale su segundo álbum con el mismo título.


En el 2006, por cuarta vez en cinco años, toma parte en el Festival de Sanremo donde gana en la categoría Mujeres con la canción "Essere Una Donna" "Ser Una Mujer". Después del festival sale de nuevo el álbum Ragazza di Periferia con la canción de Sanremo y el inédito "Colpo Di Fulmine",expresión en italiano que quiere significar "flechazo de amor" Después viene un gran debuto discográfico en Sudamerica y Francia y varios discos de oro y platino por las 130.000 copias vendidas de su álbum "Ragazza di Periferia". En septiembre de 2007 regresa a la música. En Miss Italia presenta su nuevo sencillo "Averti Qui" "Tenerte Aquí". En noviembre sale su tercer álbum, Mai Dire Mai Nunca Digas Nunca" el cual contiene 2 temas escritos por ella misma "Averti Qui" y "Lo so che finirà" "Sé que acabará".


Entre octubre y noviembre del 2007 participa en un importante tour en Estados Unidos y Canada.


En febrero del 2008 regresa a Sanremo con un tema escrito por Gigi D"Alessio que se titula "Il mio amico Mi amigo". En primavera esta prevista la partida de su primer tour teatral en toda Italia.


enlace:


BUENO GENTE ESPERO QUE LES GUSTE, Y LO MAS IMPORTANTE, LES SIRVA...



Autor: Erinelva2129
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta