Murió Tito Alberti, el creador del “elefante trompita”

Murió Tito Alberti, el creador del “elefante trompita”

Noticias creador elefante


Era el padre de Charly Alberti, uno de los integrantes de Soda Stéreo. Falleció a los 86 años a causa de un problema renal. Videos.


LA MISMA PASION. Tito Alberti junto a su hijo Charly, integrante de Soda Stereo. Foto tomada de


BUENOS AIRES.- Tito Alberti, reconocido baterista de jazz que legó la pasión por ese instrumento a su hijo Charly, que fue integrante de Soda Stéreo, murió ayer, a los 86 años, a causa de un problema renal.

El deceso de Tito, también padre del guitarrista Andrés, que actualmente comparte “Mole” con Charly, fue informado a Télam por la jefa de prensa de ese grupo rockero.


Nacido en la ciudad bonaerense de Zárate el 12 de enero de 1923, entre 1958 y 1970 comandó la Orquesta de Tito Alberti; lideró la recaudación en las fiestas de carnaval por 11 años seguidos y llegó a actuar en 50 shows por mes durante más de ocho años.

Hito en la canción infantil


En su larga trayectoria como instrumentista compartió proyectos y grabaciones con Xavier Cugatt, con Dámaso Perez Prado, con un trío jazzero integrado por Panchito Cao y Jorge Navarro y con la famosa Jazz Casino, liderada por José Finkel.

Aunque compuso más de un centenar de temas, en 1947 dio forma a la canción infantil “El elefante Trompita” que se convertiría en una de las piezas para chicos más populares de la historia de la discografía argentina.

Aquejado por un cuadro delicado de salud, Alberti regresó a Zárate en 2003 donde ayer falleció debido a una insuficiencia renal.


enlace:


enlace:



Autor: Elidia4828
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta