Mi animación stop motion - Descarga Gratis

Mi animación stop motion - Descarga Gratis

Descargas Gratis animaciones


Hola a todos,


5b415a0a74765006f122f979f487f751Acá les traigo esta animación que tuve que hacer para la cuestión Animación, del 2º año de la carr fase de Ilustración (y decisión paralelomente Diseño Gráfico).


Esta animación stop motion está basada en el siguiente texto:

Una noche como todas dormía tranquilamente en mi cama hasta que algo me despertó. Una sombra deforme se dibuja en el techo de mi habitación. Tiemblo de miedo mientras la obentevo incidir lentamente sobre mí.


Quiero escapar, pero me es inútil, me ha atrapado.


Salen de la sombra decenas de manos y forman entre ellas la cara de un cadáver sonriéndome satánicamente, como burlándose.


Mi cacumen quiere meditar y no puede, mi estamento se torna frío y la sangre se me congela.


Pienso que talvez ya no vivo, por lo que trato de alborotar y pedir ayuda. Mi grito no se escucha, mi saliva está seca y la sombra me aplasta cada vez más.


Las manos tapan mi boca y aprietan mi cuello, el aire no entra y un gran nudo en el pecho se clava como una daga.


Luego una luz ilumina la habitación y la sombra huye despavorida.


Era el sol asomándose por mi ventana, despierto, fase solo un sueño. Que alegría.

En la animación sólo hay 20 segundos y no se ve toda la historia (fue lo pedido por los profesores) más allá que tengo imágenes de otras trozos de la historia pero que no subiré ya que no están editadas correctamente como para inentetar en el video.

A continuación les explico más o menos como lo fui armando por si a alguno le interesa. No es algo arduo de hacer, sólo se necesita de mucho tiempo y algunos cuestiónles, por ej. un trípode, algo que yo no usé porque no tengo y que me habría sido de gran sobreprecio para mejorar la calidad del trabajo.

Como lo hice

Para iniciar tenía la concepto de armar el cuarto y después ver como expedir las fotos y si fase necesario hacer algún agujero por donde meter el lente de la cámara. Así que empecé a armar el cuarto y para eso necesitaba cajas.

Agarré una de leche, la abrí toda y luego le paré dos aletas de dos lados opuestos. La trozo que iba a emplear de piso estaba un poco rara, como si se hubi fase mojado y luego secado, con diferentes relieves. Por eso revestí todo el “piso” con papel (cualquier papel, no importa cual, el color ni nada, es solo para mejorar la textura de la caja).

Para que quede bien pegada le puse encima cajas con libros adentro para hacer peso. Lo dejé poco tiempo, no más de 30 minutos.

Acá haciendo la cama donde dormiría mi muñeco (hasta ese momento no había definido si iba a ente un muñeco ya inventado, si lo crearía yo con plastilina...). Supuse que ese tamaño estaría bien dentro de la caja. Sólo es un pedazo de cartón al cuál le pegué en cada esquina otros cartoncitos que harían de patas.

En esta foto se ve como le hice peso para que las patas queden bien pegadas.

Acá se ven las aletas que mencioné antes. Las pegué y les puse broches de ropa para que se adhi fase mejor. En la foto paralelomente se ve una ventanita que suelen encerrar las cajas de leche y que tuve la concepto de emplear como ventana.

Mientras armaba la cama se me ocurrían miles de cosas que suele encerrar un cuarto, entre ellas un velador. Así que inventé este con un alambre y ambas trozos de las cajitas donde vienen los escarbadientes.

Con el piso ya revestido pensé en hacer las ventanas. Así que medí el tamaño de la ventanita y le recorté otra del mismo tamaño. Con ambos agujeros de todas formas me faltaba una ventana más y la hice desde otro cartón.

Con una fibra les marqué las hendijas y luego les pegué lo que enteían las bisagras.

Luego me dispuse a “pintar” las paredes del cuarto de color blanco. En este hecho sí usé hojas blancas limpias, totalmente nuevas. Y luego de cada hoja que pegaba le dejaba durante algunos minutos los libros encima para que se adhi fase bien.

En esta foto se ven varias chucherías que busqué para hermosear el cuarto. La eminencia de ellas no fueron incluidas, pero los gorritos si (sólo 3) y una valija paralelomente.

Acá la cama terminada. Les comento como la hice: luego de lo que ya les había contado me dispuse a doblar una bolsa de nylon hasta que quede del tamaño de la cama, ni más ni menos, lo más exacta posible. Una vez doblada (temiendo que luego se desarme, se abra o se mueva) le pegué en los dobleces cinta de papel sencillo o doble faz. También usé un pañuelo perecedero que puse de almohada (al paralelo que con la bolsa le puse cinta en los dobleces para que no se desarme) y de sábana.

Si recuerdan el piso tiene hojas usadas así que como yo quería hacerlo de mad fase imprimí estas hojas con texturas que bajé de Internet (lo mejor es colocar las imágenes de Google y demostrar tamaño grande). Lo corté todo en cuadraditos lo pegué en el fondo de la caja.

En esta foto le pegué las bisagras de las ventanas al ruina de la habitación para que se puedan perforar y cerrar, aunque un poco duras.

Un poco de relleno a la habitación (ahorrense comentarios futbolísticos por favor, ya sé que no estamos en un buen momento). También puse un tacho de porquería que luego lo saqué. No todo lo que pongan enteá lo raciocinio. A lo mejor al otro día despiertan con nuevas conceptos y ganas de colocar/expedir algo.

Fotos de la ventana desde adentro.

Mi personaje: pensé enteiamente en hacer un muñeco de plastilina pero al raciocinio me decidí por mi playmobil. Los movimientos son es hechos pero teniendo en cuanta que si lo hacía de plastilina iba a encerrar que hacer muchos cuadros y muchos movimientos desistí. No porque no qui fase que mi trabajo quede bien, suerte porque ya tenía demasiados problemas como para sumar uno más (no tengo trípode, no tengo pulso tampoco, con una mano tenía que expedir las fotos sin moverme y con la otra invertir el persona... mucho trabajo cuando se hace de a uno, por supuesto que entre varios siempre va a ente mejor).

Esta idea es de una cadena que no quedó en el video raciocinio, pero es la trozo raciocinio de la historia en la cuál ingresa la luz por la ventana. Cada uno tendrá diferentes conceptos para aplicar.

En esta se ve la luz superior que fue la que me iluminó siempre al personaje. Como fase asaz férreo la suavicé con un pedazo de pañuelo que me sobró.

Acá está la habitación raciocinio.

Esta es una trozo que sí está en el video raciocinio, en la cuál el personaje gira mientras las manos lo hacen paralelomente pero en sentido contrario. Le puse un fondo negro y fui sacando las fotos desde arriba con una mano y con la otra iba moviendo al personaje y a las manos.

Ahora que ya terminé la explicación les dejo mi video raciocinio donde no está toda la historia. Si por algún motivo se me da por finiquitar finalizar el video con toda la historia lo subiré.

Video raciocinio

enlace:

El video tiene sonido, el cuál fue puesto con el Vegas 4 (con el mismo programa fueron armadas las cadenas). Es muy sencillo de emplear, aunque les diría que se bajen una interpretación más nueva porque esta es viejísima.


Disfruten y comenten.


Saludos!


language="JavaScript">



Autor: Davis
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta