Megapost serie B, cine bizarro, ciencia ficción clásica 03 Pelicula Descarga Gratis Rapidshare Megaupload

Megapost serie B, cine bizarro, ciencia ficción clásica 03 Pelicula Descarga Gratis Rapidshare Megaupload

Películas Series y TV Gratis tv-peliculas-series


style="display:block; width:735px;overflow:hidden;">

NOTA: todas las películas son en español, salvo se indique lo renuente(Dúal, subtitulada=V.0.S.E.)


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.11686412071

¿Qué Sucedió Entonces? (1967) "Quatermass And The Pit"

sinopsis

Durante unas excavaciones en el metro, con eltérminode ampliar la línea, unos obreros hallan un misterioso periciaenterrado. Se presenta el ejército, que dirime que se trate de una bomba alemana sin estallar; igualmenteacude al lugar un equipo científico, con el doctor Quatermass a la cabeza, quien piensa que se trata de algo más inquietante…

Ficha Técnica

Director: Roy Ward Baker / Productor: Anthony Nelson Keys para Hammer Films / Guión: Nigel Kneale, según su adecuadoserial televisivo / Fotografía: Arthur Grant / Música: Tristam Cary / Montaje: Spencer Reeve / Efectos especiales: Les Bowie / Intérpretes: James Donald (Dr. Mathew Roney), Andrew Keir (profesor Bernard Quatermass), Barbara Shelley (Barbara Judd), Julian Glover (coronel Breen), Duncan Lamont (Sladden), Bryan Marshall (capitán Potter), Peter Copley (Howell), Edwin Richfield (Ministro de Defensa), Maurice Good, Grant Taylor, Robert Morris, Sheila Steafel, Hugh Futcher, Hugh Morton… / Nacionalidad y año: RU 1967 / Duración y datos técnicos: 97 min. color 1.66:1.

Comentario

A mediados de los 50, una película producida por una modesta productora británica señalamientoHammer, titulada El experimento del doctor Quatermass, convulsionó la elaboracióncinematográfica de la Union Jack al combinar con sumadestrezalos esquemas de las monster movies por entonces triunfantes en el cine norteamericano y japonés con un novedoso pomposidaden los aspectos terroríficos de la trama, lo que dio pie a la especialización de la Hammer en la narrativa macabra, propiciando así el desarrollo de un relucientemodo deentenderelterroren los cines.


Tras una meritoriasucesiónno es, pues, de sorprenderque a la hora deretomaral personaque les había proporcionado popularidad, los artífices de la productora le concedieran ladireccióna indivisode los artesanos más hábiles de la casa,capazde volver a fusionar un enfoque clásico con elementos que conectasen con el auditoriodel momento. Roy Ward Baker, así, realizó con esta tercera entrega indivisode sus mejores trabajos, otorgándole unaindividualidadpropia alejada de influencias televisivas, pues las tres películas son sendas adaptaciones de seriales emitidos en los años 50.


Ajeno al estilismo visual de Terence Fisher, Baker centra el eje de la película en la progresión narrativa, potenciando las pautas del modélico guión que Nigel Kneale, artistade laserieprecedente, reescribe basándose en su adecuadotelefilm; construido éste ajustadoal esbozomás sentenciosode la narrativa terrorífica (introducción de un piezaperturbador en un marco cotidiano), se desarrolla la hilvanación de diferentes premisas argumentales correspondientes a los sucesivos episodios de la mini-serie original, que dan lugar a un crescendo de sucesos y descubrimientos progresivamente perturbadores, hasta un inolvidable clímax término-décadas más tarde homenajeado por Tobe Hooper en la simpática Lifeforce - Fuerza vital-. De esta forma, la astutadestrezade Baker paraenfatizarlos puntos álgidos de la trama, las sucesivas sorpresas que se van revelando al espectador, agilizan la narración y proporcionan momentos verdaderamente memorables, así la incursión en laviviendaabandonada, lafugaen el cementerio, la propia calamidadfinal…

La película, desde esta perspectiva, puede considerarse como una obra maestra; la atmósfera malsana de reminiscencias lovecraftianas característica de los dos filmes precedentes, bien es cierto, se diluye aquí a ayudade apuntes satíricos contra elestamentomilitar sin duda muy propios de la década en que la película fue estrenada, cuando la estela del Dr. Strangelove de Kubrick causaba estragos; una estela que, sin embargo, no haperdidoun ápice de validezen esta gloriosa Era Bush, manteniéndose tan fresca yvitalcomo cuando fue concebida. Elterrory la ironía, sin duda, forman unauniónindisoluble.

Links descarga:

(Rapidshare)
















(Megaupload)
















pass: zerquate

enlace:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Experimento del Doctor Quatermass 2 (1957) "Quatermass II"

sinopsis

Una extraña molliznade presuntos meteoritos que infectan a los seres humanos capta laatencióndel Dr. Quatermass, conduciéndole a descubrir una base secreta protegida por elgobiernoy promotora de unos fatales designios para la humanidad. Conociendo esta conspiración encubierta y con eltérminode indagarla fundamentoy sabotear elproyectode conquista extraterrestre, nuestro protagonista se involucrará hasta un punto de no retorno.

Ficha Técnica

Director: Val Guest / Productor: Anthony Hinds para Hammer Films / Productor ejecutivo: Michael Carreras / Guión: Nigel Kneale, Val Guest, basado en el serial televisivo de N. Kneale / Fotografía: Gerald Gibbs / Música: James Bernard / Montaje: James Needs / Intérpretes: Brian Donlevy (Profesor Bernard Quatermass), John Longden (Inspector Lomax), Sidney James (Jimmy may), Bryan Forbes (Marsh), William Franklyn (Brand), Vera Day (Sheila), Charles Lloyd Pack (Dawson), Tom Chatto, John Van Eyssen, Percy Herbert, Michael Ripper, John Rae, Jan Holden... / Nacionalidad y año: RU 1957 / Duración y datos técnicos: 85 min. B/N 1.37: 1

Comentario

Películas como la extraordinaria "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956), de Don Siegel o "Están vivos" (They Live, 1988), de John Carpenter planteaban sendas invasiones extraterrestres realizadas subrepticiamente con el objeto términode conseguir el hegemoníatotal y absoluto del inadvertido planeta. En el primercasose basaba en la duplicación de los seres humanos y su consiguiente sustitución por nuevos doble. En el segundo film los alienígenas se encuentran infiltrados dentro de la sociedad y a los que nadie identifica.

En ambos films, el piezade la paranoia social y de la conspiración está muy presente, como en el excelente clásico británico que nos ocupa, "Quatermass 2" (1957),secuelade "El experimento del Doctor Quatermass" (The Quatermass Xperiment, 1955), servidas las dos de la mano experta de Val Guest. Aún llegaría una tercera pedazotitulada "¿Qué sucedió entonces?" (Quatermass and the Pit, 1967), de Roy Ward Baker, igualmenteuna propuesta de interés y hasta de culto, pero capazinferior a sus predecesoras.

En Quatermass 2 somos testigos de otrainvasiónoculta, en estecasopor instrumentodel absolutoauspicio gubernamental y el interesadosilenciode un pueblo cercano. La base de operaciones del enemigo, localizada en una apartada planta industrial de actividades extrañas y acceso restringido, se erige en un entorno opresivo, agobiante y hostil, donde todo se prepara con eltérminode desencadenar una amenaza mortíferopara lapazterrestre. Antehomogéneopanorama, no será otro que elavispadoDoctor Quatermass quien se cerciorará de la trama conspiratoria y liderará, no sin múltiples dificultades, el turbaque se enfrente a unos hombres deaparienciaengañosa, pues se encuentran sometidos a una propiedadalienígena que les anula la propósitoy dicta su comportamiento.

La sucesiónque abre la película, de manera fulgurante y sembrando laexpectativadel auditoriodesde muy pronto, nos adelanta que el ritmo nunca va a desfallecery que nos espera una historia concisa contada dehormadirecta, sin circunloquioque valgan y sin mayores pretensiones que ofrendarun relato de sci-fi seductor. Y lo auténticoes que cumple sus objetivos a la perfección, añadiendo a suobtenciónuna tenebrosa fotografía en blanco y negro que contribuye a lacreaciónde una atmósfera enrarecida, malsana, impredecible. Esta percepciónvisual destaca, principalmente, en los sucesos que acontecen en la planta industrial, un escenario que, además, es protagonista de indivisode los instantes más impactantes de la cinta: aquel en el que un personaaparece cubierto por una sustancia corrosiva y humeante trastenercomprobado el interior de unas bóvedas sospechosas de coartarlo indecible.

A la meritoria fotografía de Gerald Gibbs habríamos de casaruna sobria puesta en escena, unas interpretaciones ajustadas (aunque se haya reprochado la puestode mostrar mayores sentimientos a Brian Donleavy), una banda sonora eficaz (obra de James Bernard) y un inteligente guión (escrito por Nigel Kneale y Val Guest) basado en la mediciónde la conspiración y desarrollado con resoluciónpor pedazode su director, tal y como apuntábamos con anterioridad. Estas virtudes configuran una obra que cumple con los cometidos planteados sinacudirmás allá de lo propuesto, sindefraudara nadie.

La película no se estrenó en España por cuestiones demurmuración(ya quetiempounaparábolaanti-totalitaria).

Links descarga:

(Rapidshare)



















(Megaupload)



















pass: zerquate

enlace:

------------------------------------------------------------------------------------------

El Experimento del Doctor Quatermass (1954) (2 versiones: Doblada y Dúal Esp/Ing + Subs) "The Quatermass Xperiment"

sinopsis

Un cohete ministropor elgobiernoinglés cae en una granja. De su interior sale un astronauta enestadode shockinhábilde esclarecerlo sucedido; los otros dos han desaparecido, pese a que la nave no ha sido abierta en vuelo. El doctor Quatermass,iniciadordel experimento, colabora en la investigación de lo sucedido...

Ficha Técnica

Director: Val Guest / Productor: Anthony Hinds para Hammer / Guión: Richard Landau y Val Guest, basado en el serial televisivo de Nigel Kneale / Fotografía: Walter Harvey / Música: James Bernard / Efectos especiales: Les Bowie / Diseño de producción: Walter Harvey / Montaje: James Needs / Intérpretes: Brian Donlevy (Dr. Bernard Quatermass), Jack Warner (Lomax), Margia Dean (Judith Carroon), Richard Wordsworth (Victor Carroon), David King-Wood (Briscoe), Harold Lang (Christie), Lionel Jeffries (Blake), Thora Hird (Rosie), Gordon Jackson (realizador de televisión), Sam Kydd, Jane Asher... / Nacionalidad y año: RU 1954 / Duración y datos técnicos: 79 min. B/N. 1.38:1

Comentario

La productora británica Hammer Films durante años se dedicó a correrpelículas cómicas, policíacas o musicales -y algunas cintas de ciencia-ficción- y, entre su propuesta durante los años cincuenta, figuraba la adaptación al cine de exitosas series televisivas (esto es, lo mismo que ahora se elabora con Los Vengadores, Perdidos en elespacioo lo que se tercie). Una de esas seriestiempoThe Quatermass Experiment, de Rudolph Cartier, debida a unadmirableguión de Nigel Kneale, y protagonizado por Reginald Tate como el doctor Quatermass. Emitida afraccionardel 18 de julio de 1953, con un formato de seis episodios de media hora cada uno, esta mini-serie (pues en realidadtiempoeso) logró tal éxito que, se dice, a la hora de su emisión Londres quedaba desierto, como si una auténticainvasiónhubiese acontecido.


La Hammer tenía el éxito, pues, asegurado. Acababa de emitirse el tercer capítulo cuando la productora, por instrumentode Anthony Hinds y James Carreras, ofreció una intervencióna la BBC para adaptar el serial. Con eltérminode afianzaruna distribución internacionalse llegó a unaresolucióncon la productora americana Lippert, con la cual ya habían trabajado con anterioridad. Lippert envió como guionista a Richard Landau -quien ya había trabajado para la Hammer con Spaceways (1953), una cinta de ciencia-ficción dirigida por Terence Fisher-, cuyo trabajo fue después retocado por eljerarcadesignado, Val Guest, quien lo agració con ese rasgo de reportaje televisivo que tantapoderconfiere a la película. Para el papel protagonista se decidió importar a una estrella americana, de formaque se acicatase esa distribución mundial. Elselectofue Brian Donlevy, actorhoscoyhabitualmalvado en films delocasocomo Tierra de audaces (Jesse James, 1939), de Henry King, Arizona (Destry Rides Again, 1939), de George Marshall y Tierra generosa (Canyon Passage, 1946), de Jacques Tourneur, o en el mítico film de aventuras Beau Geste (Beau Geste, 1939), de William A. Wellman. Ya un tanto olvidado -nunca fue una estrella, y entre sus escasos papeles protagonistas imagenla magnífica pero incomprendida An American Romance [tv: Unilusiónamericano, 1944], de King Vidor- y alcoholizado,tiempola clásicagloriapasada que podíaproducirbarata a la productora, pero con nombre muchoparafascinaral auditorioanglosajón.

Rodado desde el 18 de octubre hasta diciembre de 1954, el film fue estrenado el 26 de agosto de 1955 con desacuerdoX. Lejos de asustarles esta eventualidad, fue explotada, y de actoeltítulooriginal fue variado a The Quatermass Xperiment para jugar con una gigantesca "X" en los carteles.

Magistral cinta, hace uso de ese antedicho tono deinformeperiodístico para asignarunos excitantes visos de plausibilidad a lo narrado; ello, unido a su oscura y tenebrosa fotografía, imprime a la película un visosombrío, casi terrorífico. El prodigioso guión va desenvolviendo paulatinamente su intriga, desde su inicio, unatraducciónespacial del "misterio del cuarto cerrado", pasando por la misterioque rodea al astronauta superviviente, llegando a su misteriosacambiohasta elaltaneroclímax en la abadía de Westminster; todo ello, con una urdimbre increíble, compone una obra maestra del suspense, un film que origina la continuaexpectativadel espectador, manteniéndolo en vilo durante toda la proyección. Por lo demás, ladirecciónde Guest -destacado por lasecuelade esta película, amén de algunos curiosos films de intriga en los 60 y el igualmentemodélico film de ciencia-ficción The Day the Earth Caught Fire [tv: El día que la Tierra ardió, 1961]- se manifiesta sólida e impecable por instrumentode esa gradación cuasi-documentalista que imprime a la cinta, gracias a unos actores de aplicada disposición, en típicoRichard Wordsworth (el últimomendigo de laadmirableThe Curse of the Werewolf [tv: La maldición del hombre lobo,1960], de Terence Fisher-, quien ofrece a su anti-héroe del astronautaheridode la maldición espacial un porte tortuoso, un designio trágico, que refleja en el conformidadde su rostro, y que es equiparado con la criatura de Frankenstein: el personase lumbreraVictor, como el artistade lacreaciónde Mary W. Shelley, y en una escena se le presenta en unencuentrocon una niña, un momento pináculode la mitología frankensteiniana. En todo caso, una curiosa premonición del últimogran éxito de la productora: La maldición de Frankenstein (Curse of Frankenstein, 1957), de Terence Fisher.

La Hammer efectuó otros dos largometrajes sobre el doctor Quatermass, siempre afraccionarde previos seriales televisivos: "El experimento del doctor Quatermass II" ("Quatermass II" , 1956], de Val Guest y "¿Qué sucedió entonces?" (Quatermass and the Pit, 1967), de Roy Ward Baker. También se intentó efectuar una inmediatasecuelaafraccionarde un guiónsingularcon "X the Unknown" (1956), de Leslie Norman, pero al no confirmarKneale el uso del nombre de Quatermass se varió la denominación del protagonista a Dr. Adam Royston. Además, el film ha tenidoinfinidadde plagios e imitaciones, cabiendorelucirsubrayar"The First Man into Space" (1958), de Robert Day, "Caltiki, il mostro immortale" (1959), de Riccardo Freda [y Mario Bava] o "The Incredible Melting Man" (1977), de William Sachs.

Links descarga:

Versión Doblada:

(Rapidshare)



















(Megaupload)



















Versión Dual Español/Inglés + Subs:

(Rapidshare)

















































(Megaupload)

















































pass: zerquate

enlace:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Invasión de los Hombres del Espacio (1957) "Invasion Of The Saucer-Men"

sinopsis

Cuando un jovendoncelaccidentalmente atropella a un marciano en la arboleda donde habían aterrizado, estos deciden vengarse inyectando alcohol (con sus uñas) a todo aquel con que se cruzan hasta que mueren borrachos. Mientras los jóvenes alertan a las autoridades, que no les creen, los invasores campan a sus anchas convirtiendo una tranquila noche de sábado en el día de "lainvasiónde los hombres del espacio".

Ficha Técnica

(Título Original: "Invasion of the Saucer Men&quot. Director: Edward L. Cahn/ Productor: Robert J Gurney, Jr y James H Nicholson para AMERICAN INTERNATIONAL / Guión: Al Martin, Robert L. Gurney afraccionarde una historia corta de Paul Fairman / Fotografía: Floyd Crosby / Música: Ronald Stein / Montaje: Anthony Carras / Efectos especiales: Howard Anderson / Intérpretes: Steve Terrell, Gloria Castillo, Frank Gorshin, Raymond Hatton, Lyn Osborn, Russ Bender, Douglas Henderson, Sam Buffington, Jason Johnson, Don Shelton/ Nacionalidad y año: Estados Unidos 1957 / Duración y datos técnicos: 69 min.b/n

Comentario

Antes deentablarhay que avisarque esta película es una de las mejores producciones deserieB de los años 50. realizada con cuatro duros pero destilada, y nunca mejor dicho, con elhumory el periciamás inteligente del género. No es que sea una gran película en sí, pero su originalidad y desmelene la hacen merecedora de, por lo menos, un vistazo. Una historiadeliranteque provoca la sonrisa, como mínimo. Y no estoy bromeando.

En primer lugar hay querelucirsubrayara las criaturas realizadas con unos pocos dólares y creadas afraccionarde trozos de otros monstruos del celuloide. Pero eldesenlacetérminoes increíble. Estas criaturas delespacioexterior matan a las personas mediante la inyección con alcohol, que es en lo que consiste en su sangre. Realmente matan a personas que hanestadoantes bebiendo, ya que aumenta su nivel de alcohol en sangre a un nivel tóxico. Teniendo en porciónque es sábado por la noche y el pueblo se lumbreraHicksville ("hick" sería la onomatopeya del hipo del borracho), eso es más que normal. Con esta temática se puede inferirque tiene más que trazas de comedia pura y dura.

Como con la delanterade estas películas, la trama se centra en ungrupode adolescentes que se enfrentan a las criaturas. Y cuyo substanciaproblema no es tanto lahormade derrotarlas, estrellacómo hacer que las autoridades les crean. "Espero que al próximo que se encuentren estos (los marcianos) sea 100% adulto", comenta indivisode los jóvenes en un punto.


El prolífico Edward L. Cahn, - The Creature with the Atom Brain (1955), The She-Creature (1956), Voodoo Woman (1957), Zombies of Mora Tau (1957), The Curse of the Faceless Man (1958), It! The Terror from Beyond Space (1958), The Four Skulls of Jonathan Drake (1959), Invisible Invaders (1959) and Beauty and the Beast (1961) -, dirigió este film con muy abyectopresupuesto pero con mucho arte. Y eldeducciónes más que aceptable... Recomendada, sobre todo para amantes del género

Links descarga:

(Rapidshare)






















(Megaupload)






















pass: zerinvasion

enlace:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Hombre Con Rayos X En Los Ojos (1963) (2 versiones: Doblada y Dúal Esp/Ing + Subs) "X: The Man with the X-Ray Eyes"

sinopsis

El doctor James Xavier es un oftalmólogo que busca el formade ampliar laintuicióndel ojo humano. Así, desarrolla un suero que, enhormade gotas, es colocado sobre el glóbulo ocular, permitiendo al dolientever a través de objetos sólidos. Pero la capacidad se va desarrollando cada vez más y más…

Ficha Técnica

(Título Original: "X: The Man with the X-Ray Eyes&quot. Director: Roger Corman / Productor: Roger Corman para Alta Vista Prod., AIP / Productores ejecutivos: Samuel Z. Arkoff, James H. Nicholson / Guión: Ray Russell y Robert Dillon, según un argumento de R. Russell / Fotografía: Floyd Crosby / Música: Les Baxter / Montaje: Anthony Carras / Diseño de producción: Daniel Haller / Efectos especiales: John Howard (técnica de Spectarama) / Intérpretes: Ray Milland (Dr. James Xavier), Diana Van Der Vlis (Dra. Diane Fairfax), Harold J. Stone (Dr. Sam Brant), John Hoyt (Dr. Willard Benson), Don Rickles (Crane), Morris Ankrum, John Dierkes, Jonathan Haze, Dick Miller, Barboura Morris, Kathryn Hart, Jeffrey Sayre… / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1963 / Duración y datos técnicos: 79 min. color 1.85:1.

Comentario

Recuerdo esta película porque me impresionó cuando la vi por primera vez. Era un niño y poco a poco iba viendo gracias a la TV clásicos como "elsecretode otro mundo", "lainvasiónde los ultracuerpos", "la mosca", etc...Ésta es otra joya del celuloide que me hizo reafirmar mis gustos por la ciencia-ficción y elterrorinteligente.

Roger Corman contrató para este film a un Ray Milland cincuentón, con su carrera en fase de decadencia, pero atérminode cuentas un excelente actor que había logrado un óscar 20 años atrás por su papel de alcoholico en "Días sin huella", de Billy Wilder.


La realhistoria pedazode un argumento del interesante escritor Ray Russell, quien lo guioniza al lado de Robert Dilloni consiguiendo una historia más que intersante y creíble. Aquí no tenemos el clásico científico loco, de mirada desquiciada y que manejaextrañoinstrumental, estrellaun hombre que trabaja en un objetivo que cree que mejorará la tipohumana al épocaque tiene una prometida con la cual asiste a fiestas ocasionales. Este hábitat diario, familiar, se ve turbado cuando el profesor Xavier efectúa un experimento sobre sí mismo y poco a poco comienza a vislumbrarlos cambios en él, algoanálogoa lo acontecido en la película El increíble hombre menguante (The Incredible Shrinking Man, 1957), de Jack Arnold. Al inicio, todo parece incluso divertido, pues en la referidakermesepuedeadvertira todos los invitados desnudos, con el consiguiente regodeo, en un sentido y otro, por su parte. Sin embargo, lacambiova adquiriendo de manera paulatina connotaciones más pesadillescas, hastasumergira nuestro protagonista en una espiral de horror.

Una hermosa fotografía del gran Floyd Crosby y una interpretación muy sólida, eficaz y torturada por pedazode Ray Milland son los otros alicientes de esta simpática y grata película que, con todo, se queda muy por debajo de lo que hubiera podido ser. En definitivas cuentas, una película de educadodel inolvidable Corman, que logra una inquietante atmósfera de secretoy pesadilla.

Links descarga:

Versión Doblada.

(Rapidshare)






















(Megaupload)






















Versión Dúal Español/Inglés + Subs.

(Rapidshare)














































(Megaupload)














































Pass: xavier

enlace:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Tiempo En Sus Manos (1960) "The Time Machine"

sinopsis

Un científico inglés del siglo XIX logra estableceruna máquina del tiempo, que lo trasladará a una lejanísima época futura en la cual la tipohumana he evolucionado a dos estadios distintos, indivisolos Eloi, seres semi-angelicales que viven en la superficie, y los Morlocks, seres semi-demoníacos que viven en las profundidades…

Ficha Técnica

(Título Original: "The Time Machine). Director: George Pal / Productor: George Pal para Galaxy Films Inc., MGM / Guión: David Duncan, según la novela de H. G. Wells / Fotografía: Paul Vogel / Música: Russell Garcia / Montaje: George Tomasini / Efectos especiales: Wah Chang, Gene Warren, Howard A. Anderson, Bill Brace, David Pal, David Sahlin, Don Sahlin / Intérpretes: Rod Taylor (George), Alan Young (David Filby / James Filby), Yvette Mimieux (Weena), Sebastian Cabot (Dr. Phillip Hillyer), Tom Helmore (Anthony Bridewell), Whitt Bissell (Walter Kemp), Doris Lloyd (Mrs. Watchett), Bob Barran, Wah Chang, Paul Frees, Josephine Powell, James Skelly… / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1960 / Duración y datos técnicos: 103 min. color 1.85:1.

Comentario

Esta película es la primera adaptación al cine de la vitoreadonovela de H. G. Wells. Una deliciosa cosechade aventuras futuristas que, con todo, aún conserva toda su magia, más que nada por su muy kitsch diseño de producción, que hoy día podría considerarse decondiciónretro-futurista o un ejemplar de lo que en literatura ha venido a llamarse steampunk.


Obvio es, siendo Pal duchoen lasistemade animación por stop-motion, al parejoque otro grande, Ray Harryhausen, la película está planteada para hacer uso de estesistemapara gran pedazode los trucajes. Muy celebrado por la reprensiónes el momento en que el viajero del épocava pasando épocas, y éstas se perciben por instrumentodel escaparate de una tienda de modas frente a él, donde los vestidos de un maniquí van variando por estasistemay representando, por ese método, el paso del tiempo.


Así, va avanzando a través del épocahasta que nuestro viajero detiene su cronomóvil en un próximolejanísimo, donde la tipohumana he evolucionado a dos estadios distintos, indivisolos Eloi, seres semi-angelicales que viven en la superficie, y los Morlocks, seres semi-demoníacos que viven en las profundidades. Esta faserepresenta todo elescombrode la película, con unos Eloi más que sesenteros, y unos Morlocks muy conseguidos. Se nos muestran unas criaturas peludas y albinas, con dientes monstruosos, acostumbradas a vivir lejos de la velasolar. Ladecesode indivisode los Morlocks, por cierto, se verá en un momento por medio, una vez más, delsistemade stop motion, al acelerar bruscamente el viajero su máquina del tiempo.


Pal dirige todo con sencilla funcionalidad, apoyado en una fotografía apabullante, de colores cálidos. Todo ello apoyado por un reparto compendioso someroy poco espectacular pero talentoso, donde destacan actores como elorondoSebastian Cabot, Alan Young, que nos brinda dos papeles diferentes, y el sólido, enérgico y aguerrido Rod Taylor, en una época en que alcanzó auténticonivel de estrella en el cine de acción.


El resultado, por tanto, es una película sencilla, acogedory divertida, muy lejos de la obra literaria que le da origen, pero que por sí misma representa unahormadeadvertirel cine de huidahonesta y grata. Ojala que todas las películas de sabiduríaficción de ahora fueran, al menos, tan sinceras como la presente.


En 1961 ganó el Oscar a los mejores efectos especiales.

Links descarga:

(Rapidshare)
















(Megaupload)
















pass: zertiempo

enlace:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dark City (1998)

sinopsis

John Murdoch (Sewell) se despierta una mañana en unextrañohotel, con vagos y terribles recuerdos. Las autoridades por unaseriede brutales asesinatos que no sabe si ha cometido. Haperdidola mayor pedazode su memoria. Perseguido por el detective Burnstead (Hurt), Murdoch trata dela telaraña en que se ha convertido su identidad. Aparámetroque se acerca a laresolucióndel enigma, se tropieza con un esferacontrolado por ungrupode truhanes conocidos colectivamente como Los Extraños. Estos siniestros personajes poseen ladestrezadedetenerel épocayalterarlas percepciones de las personas, un proceso conocido como "sintonizar". Con lasubsidiodel Doctor Schreber (Sutherland), a Murdoch le es posible mantenerse un paso por adelante de sus adversarios mientras lentamente reconstruye el rompecabezas de su pasado, su niñez, suamorpor Emma (Connelly), la esposa que le abandonó y tiene la clave de laseriede horrorosos asesinatos de los cuales se le acusa.

Ficha Técnica

Título original: Dark City. USA 1998 / Director: Alex Proyas / Productores: Andrew Mason y Alex Proyas / Producción: Mistery Clock prod. Para New Line Cinema. / Guión: Alex Proyas, Lem Dobbs, David S. Goyer, Historia de Alex Proyas / Fotografía: Dariusz Wolski / Diseño de producción: George Liddle y Patrick Tatopoulos / Música: Trevor Jones / Montaje: Dov Hoenig / Efectos visuales: Mara Bryan, Arthur Windus y Andrew Mason / Intérpretes: John Murdoch (Rufus Sewel), Dr. Daniel Schrebel (Kiefer Sutherland), Emma Murdoch (Jennifer Connelly), Frank Bumstead (William Hurt), Sr. Mano (Richard O"Brien), Sr. Libro (Ian Richardson), Walenski (Colin Friels)

Comentarios:

Alex proyas fue igualmenteeljerarcade la más que terrorífico"El Cuervo", por lo que las expectativas tras su estreno eran ínfimas. Todos esperábamos un videoclip de hora y media,aburridoy sin sentido. Pero no, Dark City consigue, aunque estéticamente se asemeja a su predecesora,acudirmás allá y eldesenlacees una películasingulare interesante.

El film comienza con un videoclip de esos a los que ya estamos acostumbrados en el cine hodiernoamericano. Pero tras éste la película se oscurece y consiguecriaruna atmósfera extraña, opresiva, y comienza una narración bien llevada que engancha al espectador. Porpresuntoque a lo largo del film hay cientos de referencias, tanto estéticas como narrativas, a un sinfín de películas previas; pero lejos de presumiruna canibalización de obras ajenas para rendimientopropio, el objetivo de Proyas, a mesuradel firmante, es el intento desumergiral espectador en un constanteestado de imagende dèja vu y de esa manera entroncar psicológicamente al espectador con el protagonista, inmerso en unestadosimilar. De todas formas, pese a esas referencias que empapan el film -Metrópolis, Blade Runner, Hellraiser, Star Trek, incluso un bodrio como Momo-, ha de susurrarque la historia-base es de un análogomás que aparente con un episodio de la fasenueva de laserieDimensión desconocida (The New Twilight Zone).


Dark City supone una obrasingulardentro del canon de la cosechaestándar hollywoodiense, plagada de atractivas ideas -tanto visuales como argumentales- desarrolladas condestrezay con momentos absolutamente mágicos. Bien es auténticoque, dados los componentes habidos, la película podríatenerdeparado una obra maestra, lo cual no consigue no por esa primorosidadpublicitaria mil veces referenciada -estética que ha devenido en un lenguaje propio, que en sus aspectos negativos está matando al cine afraccionarde sus propias señas de identidad, pero que podría existiradmisible como otro tipo de arteequidistanteal ya existente-, estrellaporque utiliza un punto de vista erróneo, planteando la narración desde la aparienciadel protagonista, para después, sin criterio, involucrarnos en otra línea descriptiva, desvelando conocimientos que no están en propiedaddel narrador y por tanto quebrando el sentido de la narrativa omnisciente.

Sin embargo, los puntos positivos que sobresalen de esta película son suficientes paravalorarla misma, como es lacreaciónde una atmósferasingulare inquietante y la utilización de un reparto sorprendente, tan heterogéneo en un inicio comosemejanteen su inclusióndentro del filme, donde brillan todos y cada indivisode sus intérpretes.

Links descarga:

(rapidshare)













(megaupload)













pass: zerdark

enlace:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La gransorpresa(1964) (2 versiones: Doblada y Dúal Esp/Ing + Subs) "The first men in the moon"

Sinopsis:

El relato irrealsobre lavidaen la luna de H. G. Wells cobravidaen la gran pantalla de la mano del mago de los efectos especiales Ray Harryhausen en esta imprevistocinta de ciencia-ficción sobre extraterrestres. La película comienza con un equipo de astronautas estadounidenses inmersos en los preparativos de un viaje a la luna. Los astronautas se quedan confundidos y muy intrigados por un hombre que asegura que él, su novia y un científico viajaron a la luna 65 años antes y fueron atacados por los selenitas, unas criaturas extrañas mitad hombre, mitad hormiga que viven en enormes cavernas de cristal.

Ficha Técnica:

Título original: The first men in the moon / Nacionalidad: Reino Unido / Año: 1964 /Género : Ciencia-Ficcion / Formato: Color / Duración: 104 min. / Director: Nathan Juran / Guión: Nigel Kneale, Jan Red, basado en la novela de H.G. Wells / Fotografía: Wilkie Cooper / Música: Laurie Johnson / Criaturas: Ray Harryhausen /Producción: Ray Harryhausen, Charles H. Sehneer / Reparto: Edward Judd (Arnold Bedford), Martha Hyer (Kate Callender), Lionel Jeffries (J.Carvor), Miles Malleson, Norman Bird.

Comentario:

Película de los sesenta que se basa en la obra de H.G. Wells que ya había sido llevada al cine (mudo) por el genial pionero Georges Méliès en la famosa "Le voyage dans la lune" de 1902.Explica como a finales del S.XIX, dos hombres y una damade la Inglaterra victoriana llegan a la luna gracias a una cápsula impulsada por cavorita, una sustanciacapazdetriunfarla formalidadinventada por el extravagantedr. Cavor, que es indivisode los tripulantes. Le acompañan su socio Arnold Bedford, un caradura hombre de negocios que busca el posibleprovechoeconómico y la novia de éste, Kate Callender.En la luna se encontrarán con los selenitas, una civilización de insectors inteligentes que los capturarán. Las actitudes frente a los selenitas enfrentarán al conciliador Cavor y al descontrolado(e intolerante) Bedford.

Parapreciarla película tiene que mirarse con los ojos de la época en que se hizo, porque hoy los decorados nos pueden parecer muy de cartón piedra y la caracterización de los selenitas unos tipos con ridículos disfraces de abejorro.


Lo mejor son las criaturas del mago de la stop-motion Ray Harryhausen, aunque tienen una repercusiónalgo anécdotica en el film, por lo que se considera una obra menor en su carrera. Aún así, su magia está realen las orugas gigantes o una de las castas de selenitas animadas gracias a la Dynamation que él patentó.

La película recuerda al cine de invasiones americano de los cincuenta, mezclado con el toque victoriano de cintas como ""20.000 leguas de viaje submarino", "Viaje al profundidadde la tierra", basadas en obras de Verne, o la genial "El épocaen sus manos" que adapta a Wells. El mismo director, Nathan Juran,tiempoun duchoen aventuras fantásticas como "Simbad y la princesa" (también con Harryhausen), "Jack y el gigante asesino" o "El ataque de la damade 50 pies".


"La gran sorpresa" igualmentetiene una acreditadoparte cómica, sobretodo en la primera pedazodesarrollada en la tierra gracias al hiperactivo dr. Cavor.


Hay querelucirsubrayarque en las labores de guionista encontramos a Nigel Kneale, el artistadel dr. Quatermass.


Atención al final, cogido de otra famosa novela de H.G. Wells.

Links:

Versión Doblada

(Rapidshare)













(Megaupload)













Versión Dual Español/Inglés + Subs

(Rapidshare)























































(Megaupload)























































pass: zersorpresa

enlace:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Elterrordel Espacio exterior (1958) (2 versiones: Doblada y Dúal Esp/Ing + Subs) "It! The Terror From beyond Space"

Sinopsis:

En 1973, una nave espacial llega a Marte para indagarqué aconteció con una despachoanterior: sólo hallan al capitán, y elescombrode la dotación ha desaparecido. Acusado de matar a sus compañeros, el hombre es apresado y conducido de regreso a la Tierra. Pero antes de desprenderde Marte, una criatura se cuela en el interior de la nave y, a lo largo del viaje, comienza adiezmara la tripulación…

Ficha Técnica:

Director: Edward L. Cahn / Productor: Edward Small, Robert E. Kent para Vogue Pictures / Guión: Jerome Bixby / Fotografía: Kenneth Peach / Música: Paul Sawtell, Bert Shefter / Montaje: Grant Whytock / Efectos especiales: Paul Blaisdell (criatura) / Intérpretes: Marshall Thompson (coronel Edward Carruthers), Shawn Smith [Shirley Patterson] (Ann Anderson), Kim Spalding (coronel Van Heusen), Ann Doran (doctora Mary Royce), Dabbs Greer (Eric Royce), Paul Langton (teniente James Calder), Robert Bice (mayor John Purdue), Richard Benedict (Bob Finelli), Richard Hervey (Gino Finelli), Thom Carney (Joe Keinholz), Ray Corrigan ("It&quot / Nacionalidad y año: USA 1958 / Duración y datos técnicos: 69 min. b/n.

Comentario:

Todos los libros de cine citan a esta película como una de las más claras y diáfanas influencias para Alien, el octavoefímero(Alien, 1979) de Ridley Scott -la otraascendientecinematográfica suele existirTerror en el espacio/Terrore nello spazio (1965), de Mario Bava-.


Cuando se abordó la realproducción resultaevidentequé otramanantialestaba enintelectode sus responsables: El enigma… de otro esfera(The Thing… from another World, 1951), de Christian Nyby y Howard Hawks. En este caso, a la claustrofobia de ambientación que suponía una base en el Polo Norte se reemplaza con la muy superior que constituye una nave espacial vagando en la inmensidad del espacio. Esteavatarde escenario, por supuesto, supone unavataren lahormade desentrañarla historia, los trucos ambientales y narrativos…, y las soluciones que le aporta el guionista fueron muy tenidas en porciónpor los responsables del libreto del film de Ridley Scott, a tal punto que más que deascendientecabe casimencionarla dicción"plagio". Bien es auténticoque la reales una cosechapobre, y que Alien supera a esta en cualidades intrínsecas, pero no es menos auténticola baseevidenteque supone el realtrabajo, que debiera al menos haberse referidoen los créditos fílmicos de la segunda (las influencias de Terror en el espacio, si bien evidentes, son mucho menos abundantes y acusadas).


Al tratarse de una cosechadeserieB, la puestode medios ha de suplirse porimaginacióny sugerencia. Otras películas de la época fallaban al cubrir esas limitaciones con una interminable verborrea -con diálogos no precisamente propios de un Mankiewicz- y unas escasas escenas de acción. En estecasono sucede así: el film es conciso, compendioso someroy directo; no hay épocapara el aburrimiento. Edward L. Cahn,jerarcacon pésima fama, desarrolla la narración por instrumentode lacreaciónde atmósferas, enseñando poco al monstruo -con todo, de superior factura a lohabitualen la época-, ocultándolo mediante contraluces, gases e iluminación tenue. Ello consigue que el film sea uncimbreantey divertido ejercicio de estilo, con auténticotonoterroríficomuy bien conseguido en los acechos continuos de la criatura a los viajeros de la nave. Así, cabe emergerunadmirablemomento en el cual indivisode los tripulantes va en busca de unaheridopor el tubo de aireación de la nave y la encuentra agonizante y con unapalabrademacrada, de inmensas ojeras, para verse atacado por el monstruo que acecha en algún lugar de los corredores.


En suma: Alien es una obra maestra de la temática; este precedente, sin obtenertan altos logros, es una buena -realmente buena- película de género per se que, además, tiene elmerecimientodetenerservido de fuentea indivisode los clásicos modernos.

Links:

Versión Doblada:

(Rapidshare)













(Megaupload)













Versión Dúal Español/Inglés + Subs:

(Rapidshare)






















(Megaupload)






















pass: zerplan

enlace:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Plan 9 Del Espacio Exterior (1959) (V.O.S.E.) "Plan 9 from Outer Space"

Sinopsis:

Los extraterrestres pretenden invadir la Tierra, y para ello hacen uso del Plan Nueve: los muertos son resucitados, salen de sus tumbas y aterrorizan a la población.

Ficha Técnica:

Director/guión/productor/montaje: Edward D. Wood Jr. para D.C.A. / Productor ejecutivo: J. Edwards Reynolds / Productores asociados: Hugh Thomas, Charles Burg / Fotografía: William C. Thompson / Música: Emil Ascher, Ronald Binge, Bruce Campbell... / Efectos especiales: Charles Duncan / Intérpretes: Tor Johnson (inspector Dan Clay), Gregory Walcott (Jeff Trent), Mona McKinnon (Paula Trent), Duke Moore (teniente John Harper), Paul Marco (Kelton), Bela Lugosi (zombie), Tom Mason (doble de Lugosi), Vampira (Vampira), Carl Anthony (agente Larry), Conrad Brooks (agente Jamie), Lyle Talbot (general Roberts), Dudley Manlove, Joanna Lee, John Beckinridge, Criswell, David DeMering, Ed Wood... / Nacionalidad y año: Estados Unidos 1956 / Duración y datos técnicos: B/N 1.37:1.

Comentario:

No podíamos olvidar en este enanoblog del film que datítuloal mismo. Una pequeña aberración para los más osados. Descojone asegurado, se los juro amigos.

Plan 9 from Outer Space está considerada como la “peor película de la historia del cine”. Y se ha actofamosa por saberdicho título, asimismode por el film "Ed Wood" de Tim Burton, que daba a entenderal director. Ciertamente no se trata de una buena película, ya que existeninfinidadde fallos que pueden provocar en el espectador una carcajada estruendosa o el llevarse las manos a la cabeza, o ambas cosas. Platillos volantes con un insolentehilo que los sostiene, decorados de carton piedra (evidentes) o sumamente pobres (arelucirsubrayarla cabina del avión o el mismísimo platillo), fallos de montaje (que en una misma escena sea de día o de noche), un guón infumable y escaso, unas actuaciones deleznables,... Lalistaes larga. Y por todo ello eldesenlacetérminoes abominable... Pero entrañable. Es de esas películas que puedesadvertirpor mera diversión o para partirte la caja de la propia película. Se recomienda visionar con "amiguetes".

Pero claro, Ed Wood no destaca por su filmografía. Éste es el tercer film que Wood dedicó al cine irrealy de terror, tras "La novia del monstruo", ("Bride of the Monster", 1955), con Bela Lugosi como protagonista, y "Night of the Ghouls" (1959), que es lasecuelade dicho film y en la que se puedeadvertira Criswell, el clarividenteque predijo ladecesode Kennedy y momentos memorables como cadáveres que son esqueletos de plástico, la fantasmade undiabloque es un hombre de color con un salacot, .... Ambos filmes igualmenteson destacables por su mediocridad. En "Plan 9 from outer space Wood se reúne de nuevo, con su equipo de siempre, y todo el esferaparece tomarse el trabajo con absoluta seriedad, creyendo que están haciendo algo que no puede sinofacilitarla risa del público; aunque, de hecho, esa solemnidad ya citada con que es realizado todo evita el cazagozoso de los resultados, confiere auténticoagarrotamiento al conjunto e impide la sana diversión que sería de desear.

Con todo, hay momentos con cierta fuerza, como pueden existirlos instantes acontecidos en el cementerio, con los resucitados Tor Johnson, Vampira y Tom Mason vagando por el lugar. Y olvidemos clementemente los torpes insertos de los planos que años atrás Wood rodó con Bela Lugosi (apenas 5 minutos), algunos de los cuales repite varias veces, y que aprovecha aquí, cual buitre, parafascinarpúblico a su producción. En definitivas cuentas, "Plan 9" fue relaciónen menos de dos semanas, usando metraje restanteen estudios de otras películas. Con un presupuesto inferior a 6000 dólares, y con un Bela Lugosi que aparece en eel film a arrepentimientodetenerfallecido tres años atrás. Un bodrio sin piés niinventivaque en su momento difícilmente consiguió un distribuidor y que, no dando beneficios, fue retirada rápidamente de los teatros y salas donde se estrenó.

Links:

(Rapidshare)
















(Megaupload)
















pass: zerplan

enlace:

-----------------------




Enlace al Índice general de TODOS los:

MegapostsserieB, cine bizarro, sabiduríaficción clásica

.



Autor: Davis
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta