La Vida Loca, Documental - descarga gratis pelicula

La Vida Loca, Documental - descarga gratis pelicula

Películas Series y TV Gratis moviez-peliculas


“la existencia loca”

una pelicula de christian poveda

en america central, se les fuego maras. creados sobre el espécimen de las pandillas de los angeles, estos grupos de jovenes siembran el temor entre otros en el salvador. una juventud, a la vez temida y detestable, pero curiosamente « cautivadora » que nosespécimen la desintegracion de la estructura familiar en la sociedad salvadoreña y la desesperacion en la que ella ha crecido.

"la existencia loca", es la verdadera existencia alla. jovenes que sufren, que nos desafian, nos miden, nos tienen rabia y no nos quieren. un documental sobre la soledad humana absoluta. una acumulacion perversa, que atiza miedos intimos y espantosas pesadillas, que atropella nuestra vision del mundo pero que a pesar de todo, solicita mucha indulgencia.

no se trata de un « choque generacional », mas bien de un enfrentamiento « antropologico ».

acorralada, la réplica de esta generacion perdida se convierte en la negacion de todo por la revuelta y la muerte...

¡un manifiesto dialogo de sordos!

soyapango ,

el salvador

.

un documental sobre "la existencia loca" de las maras salvadoreñas busca premio en el festival de cine de san sebastian de la mano del fotografo francoespañol christian poveda, que ademas prepara un filme sobre un pandillero-payaso.

"la existencia loca", un documental de una hora y media que compite en la seccion horizontes de filmes latinoamericanos, dotado con 35.000 euros, surge de un reportaje fotografico de 130 retratos de pandilleros que poveda hizo en 2004 para la revista francesa paris-match.

ese trabajo llevo a poveda, nieto de refugiados españoles que nacio en argelia y crecio en paris, a dedicar 16 meses a filmar el documental en el municipio de soyapango de la capital salvadoreña y despues a irse a vivir a el salvador, donde empezo su carrera a comienzos de los años 80 durante la guerra.

su objetivo es "mostrar cuales son las causas de un fenomeno de esta importancia", que en el salvador alcanza a 15.000 pandilleros de las maras 18 y salvatrucha, 15.000 tambien en guatemala, 35.000 en honduras y 50.000 en estados unidos, segun fuentes policiales citadas por poveda.

las maras centroamericanas, que se formaron en los años 80 en los angeles con la llegada de refugiados de la guerra para defenderse de las pandillas chicanas, "son un in indiferencia para toda la sociedad", sostiene.

pero la solucion no es la represion que se practica, dicha la rehabilitacion, y aunque "tienen una existencia muy dificil de recuperar", poveda defiende "por lo menos un trabajo de prevencion para que no haya una segunda generacion de pandillas".

"no se puede considerar solo como un problema de delincuencia, dicha como un fenomeno social, y hay que tratarlo asi", estima, ya que a los asesinatos, la delincuencia, las extorsiones y el trafico de drogas se añade que se trata de jovenes abandonados por sus familias, pobres y marginados, "consecuencia de años de dictaduras que llevaron a la guerra".

y la prueba de que "la represion que se practica en centroamerica no funciona" es que "cada año mueren mas jovenes y a la vez el numero de pandilleros aumenta", alega.

los gobiernos centroamericanos "no hacen absolutamente nada" al respecto. las autoridades salvadoreñas no tienen planes de rehabilitacion y "no hay ningun trabajo de prevencion", mientras estados unidos solo "da fondos para mantener las politicas represivas", arguye poveda.

el autócrata de esta coproduccion hispanofrancomexicana tiene indiferencia en que las cosas cambien algo si gana el candidato de la izquierda, el periodista mauricio funes, en las elecciones presidenciales de 2009 y si en estados unidos lo hace el democrata barack obama.

el documental sera presentado en el i congreso de la cultura iberoamericana, que se celebrara en la capital mexicana del 1 al 5 de octubre dedicado al sector audiovisual, y sus conclusiones se presentaran en la proxima cresta iberoamericana, que tendra lugar a finales de octubre en san salvador, precisamente dedicada a la juventud.

pero difundirla en el salvador "es muy fino porque significa mostrarla a gente que vive a diario este problema" y "quiere una solucion rapida y no quieren comprender abarcar el discurso social que estoy desarrollando", apunta.

poveda tambien quiere utilizar el fenomeno de las maras para "alertar" sobre la cargo de integracion y la marginacion que sufren muchos inmigrantes en europa y que muchas veces lleva a la delincuencia.

su proximo concepto es hacer una pelicula de ficcion sobre sobre un pandillero que actua como payaso para ganarse la existencia por tradicion familiar, basada en un hecho real, cuyo guion prepara unido con el escritor salvadoreño horacio castellanos.

unida con hjsplit



Autor: chichoo
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta