La influencia de la segunda guerra en los cartoons

La influencia de la segunda guerra en los cartoons

Imágenes animacion animados cartoons dibujitos dibujos graciosos historia humor




LOS DIBUJOS ANIMADOS Y LA GUERRA

La segunda guerra mundial fue un acontecimiento que freno el mundo. Todos se vieron afectados, inclusive los dibujos animados. Si bien algunos ya no son emitidos, otros como el que veran del Pato Lucas y Bugs Bunny aun pueden ser vistos en la TV.



El PATO LUCAS: DAFFY THE COMMANDO(Lucas El Comando)




La historia es simple el Pato Lucas es enviado en una misión especial a un cuartel del ejercito Nazi. En este lugar le hace imposible la vida a los soldados y en su estadía logra destruir 4 aviones de combate. Finalmente escapa siendo lanzado en un cañon y llega a Berlín, donde se encuentra Hitler dando un discurso y el pato se encarga de el Golpeándolo con un Martillo en la cabeza.




POPEYE




En aquellos tiempos al Gobierno de Estados Unidos debido a la economia en la epoca de la guerra le convenia que su poblacion consumieran vegetales. Inclusive fomentaba que sus ciudadanos crearan huertas caseras. Para que esto se produzca fue muy importante la participacion de Popeye. La fuerza de este personaje crecia enormemente al comer espinaca cosa que no ocurria con su mejor amigo que solo comia carne y era gordo y debil.




WALT DISNEY: LOS CHICOS DE HITLER, HITLER´S CHILDREN - EDUCATION FOR DEATH




Bueno esta película la vi en ingles y yo como ese idioma no lo entiendo trate de entender viendo las imágenes. En esta película vemos a un chico al cual le llenan la cabeza con las ideas nazis. No obstante el no esta de acuerdo con esas ideas y en un principio se opone pero luego de ser castigado y ver como sus compañeros eran halagados por su profesor el decide comportarse de la misma manera que ellos. Finalmente vemos a los nazis quemando libros y destruyendo iglesias. El film termina con los chicos marchando como soldados y mientras marchan su imagen se va modificando. Primero en soldados adultos, luego en soldados con correas de perros en sus cabezas y por ultimo la imagen se va modificando hacia cruces. En otras palabras por las ideas de un loco el pobre chico termino muriendo.




Pato Donald - Spiritu del 43 - The Spirit of "43




En este dibujo vemos a tres personajes. Un pato Nazi otro Norteamericano y a Donald. Tanto el Nazi como el Norteamericano intentan convencerlo para que el colabore con ellos. Finalmente Donald camina hacia el soldado Nazi y luego le pega un puñetazo. Por ultimo va a una ventana y colabora entregando dinero para la campaña Estadounidense. En épocas de guerras el estado Norteamericano vendía unos Bonos de Guerra y claramente este dibujo es una propaganda hacia ellos. Por ultimo termina mostrando el poderío del ejercito Norteamericano.




Bugs Bunny - ¨Bugs Bunny Nips the Nips¨




Bugs Llega a Japon en un cajon y ahi simplemente los vuelve locos al mejor estilo Bugs Bunny...




Comenten, saludos!!



Autor: Adelto3895
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta