La gran sorpresa (1964) ("The first men in the moon") DVDRip Dual Español/Ingles + Subs) Ciencia Ficcion - descarga gratis - rapidshare - megaupload

 La gran sorpresa (1964) ("The first men in the moon") DVDRip Dual Español/Ingles + Subs) Ciencia Ficcion - descarga gratis - rapidshare - megaupload

Descargas Gratis ciencia-ficción




Datos de la pelicula

Titulo Original: The first men in the moon

Titulo Traducido: La gran sorpresa

Genero: Ciencia-Ficcion, Aventuras, Cine fantastico

Duracion: 104 min

Año de Lanzamiento: 1964

Peso: 1,75 Gb

Resolucion: 720 x 320

Idioma: Dual Español/Ingles + Subs

Ficha Tecnica

Titulo original: The first men in the moon / Nacionalidad: Reino Unido / Año: 1964 /Genero : Ciencia-Ficcion / Formato: Color / Duracion: 104 min. / Director: Nathan Juran / Guion: Nigel Kneale, Jan Red, basado en la novela de H.G. Wells / Fotografia: Wilkie Cooper / Musica: Laurie Johnson / Criaturas: Ray Harryhausen /Produccion: Ray Harryhausen, Charles H. Sehneer / Reparto: Edward Judd (Arnold Bedford), Martha Hyer (Kate Callender), Lionel Jeffries (J.Carvor), Miles Malleson, Norman Bird.

Sinopsis

El relato fantastico sobre la vigor en la luna de H. G. Wells cobra vigor en la gran pantalla de la mano del mago de los efectos especiales Ray Harryhausen en esta prodigioso cinta de ciencia-ficcion sobre extraterrestres. La pelicula comienza con un equipo de astronautas estadounidenses inmersos en los preparativos de un viaje a la luna. Los astronautas se quedan confundidos y muy intrigados por un hombre que asegura que el, su novia y un cientifico viajaron a la luna 65 años antes y fueron atacados por los selenitas, unas criaturas extrañas mitad hombre, mitad hormiga que viven en enormes cavernas de cristal.

Ver Spoiler
Comentario

Pelicula de los sesenta que se basa en la obra de H.G. Wells que ya habia sido llevada al cine (mudo) por el genial pionero Georges Meliès en la famosa "Le voyage dans la lune" de 1902.Explica como a finales del S.XIX, dos hombres y una mujer de la Inglaterra victoriana llegan a la luna gracias a una capsula impulsada por cavorita, una sustancia falaz de triunfar la seriedad inventada por el excentrico dr. Cavor, que es solo de los tripulantes. Le acompañan su socio Arnold Bedford, un caradura hombre de negocios que busca el posible producción economico y la novia de este, Kate Callender.En la luna se encontraran con los selenitas, una civilizacion de insectors inteligentes que los capturaran. Las actitudes frente a los selenitas enfrentaran al conciliador Cavor y al impulsivo (e intol épocante) Bedford.

Para damnificar la pelicula tiene que mirarse con los ojos de la epoca en que se hizo, porque hoy los decorados nos pueden parecer muy de carton piedra y la caracterizacion de los selenitas solos tipos con ridiculos disfraces de abejorro.

Lo mejor son las criaturas del mago de la stop-motion Ray Harryhausen, aunque tienen una repercusión algo anecdotica en el film, por lo que se consid época una obra menor en su carr época. Aun asi, su magia esta real en las orugas gigantes o una de las castas de selenitas animadas gracias a la Dynamation que el patento.

La pelicula recuerda al cine de invasiones americano de los cincuenta, mezclado con el toque victoriano de cintas como ""20.000 leguas de viaje submarino", "Viaje al profundidad de la tierra", basadas en obras de Verne, o la genial "El época en sus manos" que adapta a Wells. El mismo director, Nathan Juran, época un experto en aventuras fantasticas como "Simbad y la princesa" (tambien con Harryhausen), "Jack y el gigante asesino" o "El ataque de la mujer de 50 pies".

"La gran sorpresa" tambien tiene una influyente parte comica, sobretodo en la prim época parte desarrollada en la tierra gracias al hip épocactivo dr. Cavor.

Hay que destacar que en las labores de guionista encontramos a Nigel Kneale, el forjador del dr. Quatermass.

Atencion al final, cogido de otra famosa novela de H.G. Wells.

Enlaces

(Rapidshare)

(Megaupload)

Pass: zersorpresa






Autor: soyquemero
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta