The Joker - El Guasón

The Joker - El Guasón

Imágenes batman guason Harley joker


Antes de denunciar, quejarse, bardear este post, Lee mis declaraciones del final...

The Joker (nombre original en inglés), el Joker (en España) o el Guasón (en Hispanoamérica) es un personaje de ficción, perteneciente a DC Comics y el archienemigo de Batman. Es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos en el medio popular. Una amenaza para héroes y villanos, Joker es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.

Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940. Su creación es objeto de debate, para algunos la idea fue concebida por el asistente de arte Jerry Robinson y rediseñado por los creadores de Batman, Bill Finger y Bob Kane, hecho que Kane negó hasta su muerte en 1998.


The Joker es un genio criminal con la apariencia de un payaso. Tiempo después en la era dorada del cómic (golden age), así como antes lo fue en la era plateada (silver age), Joker fue retratado como un ladrón con trucos siendo gracioso y tonto a la vez. Los cómics anteriores y los más recientes lo muestran como un psicópata quien no tiene empacho en asesinar a personas sólo para lograr sus objetivos o para sentirse mejor consigo mismo. Ha sido el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, y la muerte de Sarah Essen-Gordon al final de No Man"s Land (Tierra de Nadie, 2002).

Creación

Bob Kane (creador de Batman) creó al Joker como archivillano definitivo para su héroe relativamente pronto. Su idea era la de un ladrón que deja una carta comodín (joker, bufón) en todos sus crímenes. Su imagen está directamente inspirada en la versión cinematográfica de "El Hombre que Ríe" (Paul Leni 1928) basado en la novela homónima de Víctor Hugo.


Sin embargo el Joker estuvo a punto de morir tan sólo en su segunda aparición. Por suerte Kane decidió incluir una viñeta última explicando que los servicios sanitarios lograban salvarle la vida.

Harley Quinn

Harley Quinn es un personaje femenino inventado para la serie de dibujos de Batman de los años 1990. Sin embargo, se volvió tan popular que ha aparecido en multitud de cómics desde entonces. Su aspecto es el de un Arlequín y ejerce de novia y cómplice del villano. Era la psiquiatra comisionada a redimirlo, pero terminó uniéndose a él por amor.

Harley Quinn (Dra. Harleen Quinzel) es un personaje ficticio de DC Comics y enemiga de Batman. Su primera aparición fue en la serie animada de Batman, y luego pasó a los cómics. El nombre está basado en Arlequín. Lo propuso el propio Joker, como retoque a su nombre original Harleen Quinzel. Harley se refiere a Joker como "Pastelito" y "Sr. J".

El personaje fue creado por Paul Dini, y la voz es interpretada por Arleen Sorkin. La popularidad del personaje es tanta que Kevin Smith, un director estadounidense llamó a su hija Harley Quinn Smith.

Volviendo a Joker...Analisis

Con la evolución del universo de Batman, el Joker ha tenido básicamente dos encarnaciones distintas.

La imagen original (y actual), deudora del magistral y emblemático retrato que hicieran de él Alan Moore y Brian Bolland en Batman: The Killing Joke (Batman: La broma asesina) en los 80, es la de un brillante psicópata con tendencias al sadismo y un extraño sentido del humor de intenciones claramente patafísicas, que atormenta a gente inocente y gusta de la muerte por el simple placer demente de matar, patriarca de la anarquía que esconde profundos problemas psicológicos no resueltos tras su sonrisa de payaso. Es la representación preclara del caos y el crimen en contraposición al orden y la justicia que encarna Batman. Sin embargo el grado sobrecogedor de paralelismos existentes entre Batman y el Joker hace dudar de las verdaderas diferencias entre uno y el otro. De hecho existe una versión (alternativa y aún no aceptada) del fin de la relación entre Batman y el Joker vista en la película animada "Batman Beyond: El regreso del Joker", en la cual el Joker atrapa y captura a Robin (Tim Drake). Batgirl y Batman lo buscaron hasta encontrarlo (y también al Joker). El villano había destruido la mente de Robin, haciéndolo un "mini-Joker", y Batman, con mucha cólera, golpea al Joker. Por su parte, Batgirl pelea con Harley y ésta aparentemente muere. Finalmente Robin, con la poca cordura que le quedaba, empuja al Joker a un tanque de agua, al salir se resbala, causando un cortocircuito que provoca una explosión en la que Joker muere. Existe una segunda versión de la película Batman Beyond donde la muerte del Joker es diferente: se produce cuando al tener a Batman vencido le ofrece a Robin una pistola para que mate a Batman, sin embargo Robin dispara directamente al corazón de Joker, matándolo.

En el cómic Batman: Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean, se explica, en cierto modo, cómo funciona la mente del Joker: Está más allá de cualquier tratamiento psiquiátrico. Es un superdotado con un enorme potencial intelectual. Su cerebro recibe demasiados impulsos y no puede parar de recibir información. Es decir, es demasiado consciente del mundo que le rodea. Esta "superconsciencia" hace que su única forma de protegerse sea reinventarse cada día. Por eso un día es un bufón, otro día un psicópata. Su retorcido sentido del humor, su lógica oblicua y sus bromas de doble sentido completan ese cuadro mental que se centra, única y exclusivamente, en Batman. El joker, según esta obra, opina que Batman es también un demente y que debería estar con él en el hospital psiquiátrico Arkham. Es cierto que en muchas obras se ha especulado acerca de la fina línea que Batman no cesa de cruzar y que separa la razón de la locura.

La otra representación del Joker, la cual fue popular en los años 40 a 60 le caracteriza como un excéntrico ladrón de poca monta, falto de cariño y con un especial aprecio por los gags y la parafernalia bufonesca. Es, sin duda, un personaje al más puro estilo camp. Mas adelante volvio a ser escrito como un violento y despiadado psicópata. Es la antítesis de Batman, al ser éste un personaje oscuro, serio y correcto, el Joker es prácticamente un payaso asesino sumido en una crisis mental que amenaza con destruir lo que esté cerca de él sin mayor profundidad volitiva.

Origen

El origen del Joker nunca fue explicado claramente hasta el año 1988 en el cómic Batman: La broma asesina, escrito por Alan Moore. En la historia, el Joker es un ingeniero anónimo que deja su trabajo en una planta de químicos para convertirse en comediante, pero fracasa rotundamente. Desesperado por mantener a su esposa embarazada, decide guiar a dos ladrones dentro de la planta y con esto ganar parte del botín. Mientras planeaban este robo en un bar, llega la policía y le informa que su esposa ha muerto electrocutada en un accidente casero. El ingeniero trata de salirse del plan, pero los ladrones le obligan a participar.

En la planta, los ladrones le entregan una máscara y lo nombran Red Hood («Capucha Roja»). Una vez adentro, son detectados inmediatamente por el personal de vigilancia y los dos ladrones son abatidos por los disparos de los guardias, pero el comediante logra evadirles.

Preso por el pánico, el ingeniero escapa, pero aparece Batman y cae en una mezcla de químicos, del cual logra escapar al exterior a través de un tubo. Una vez afuera descubre que la reacción química le cambió permanentemente la apariencia a la de una especie de payaso: piel blanca, labios rojos y pelo verde. Este cambio de apariencia, más los infortunios de un día, lo llevan a quedar completamente loco y con esto se da origen al Joker.

También en la película de Tim Burton (Batman, 1989), Jack Napier y los secuaces de Grissom asaltan una planta de químicos, pero llega el comisionado James Gordon junto con la policía para intentar detenerlos. Batman llega y asusta a Napier, quien resbala y cae en una tina de mezclas químicas. Napier logra emerger, pero con una piel blanca, pelo verde y labios rojos luciendo una sonrisa de muerte en representación de sus asesinatos o "bromas" como él le decía.

En The Dark Knight de Christopher Nolan, el Joker es un psicópata que se pinta la cara de blanco y posee cicatrices en la boca para que parezca que tenga una sonrisa. En dicha película, contaba dos historias distintas sobre la causa de dichas marcas, sin aclararse cuál era la verdadera: una, que su padre ebrio fue el causante de estas cicatrices después de matar a su madre, y la otra, donde el Joker cuenta que él mismo se cortó la boca por amor a su esposa, quien había sido desfigurada por un matón.

El verdadero nombre del Joker es un misterio, pero en algunas historias sobre su origen se da a conocer que su nombre es Jack Napier (Batman, 1989) o Jack Reipan (nótese que "Reipan" al revés da "Napier".

En 1992, la saga de DC Zero Hour cambió el origen del Joker, volviéndolo al criminal sin pasado conocido y dejando fuera la historia de Red Hood, como la de la capucha, que pasa de criminal en criminal en diferentes atracos.



Interpretaciones

El personaje ha sido interpretado en varias adaptaciones como la de César Romero en la serie de televisión de Batman de los años 1960 y Jack Nicholson en Batman (1989). También le ha interpretado, prestándole su voz, el estadounidense Mark Hamill en la serie de animación de la Warner Bros. Batman: La serie animada, durante los años 1990.

Cesar Romero, El Más Gracioso:

Jack Nicholson, El Más Malvado y Codicioso:

En The Dark Knight (2008) el Joker fue interpretado por el actor australiano Heath Ledger, quien había fallecido meses antes del estreno de la película. En esta ocasión podemos observar a un Joker mucho más oscuro y macabro que los anteriores. A decir de Nolan, este Joker está inspirado en el cómic The Killing Joke y las primeras apariciones del personaje. La crítica ha señalado a ésta como una de las mejores.

The Joker será un personaje seleccionable en el videojuego Mortal Kombat vs. DC Universe.

Heath Ledger, El Más Freak y Macabro:

Why So Serius?

Aclaraciones:

* Este post esta en la categoria imagenes, por que en principio eran solo imagenes, pero para completar el post puse un poco de informacion..

* La Fuente es Esta: , Como veran, es de wikipedia.

* No porque copie y pegue de wikipedia no me esforze, ya que inicialmente iba a ser de imagenes.

* Las imagenes me costaron mucho encontrarlas, como veran no hay solo del joker nuevo, sino de los anteriores, lo cual es mas dificil encontrar

Espero que hayas valorado el esfuerzo, Por favor si es así Comenta!, es gratis y es agradecer..
Saludos,


Mr. Yannicko


Autor: Amador10469
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta