Huevos de pascua(virtuales).....en software!!!!

Huevo de pascua (virtual)

Un huevo de pascua virtual es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego. El origen del término es a menudo atribuido falsamente a la película El regreso de los muertos vivientes, pero mucho antes del lanzamiento de ésta, el videojuego de Atari: Adventure de 1978, contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett (su propio nombre).

Entre los programadores, parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual, el cual es por naturaleza estándar y funcional. Pero el motivo de Warren Robinett parece haber sido el de obtener reconocimiento por su trabajo, porque en ese entonces no se les daba crédito a los programadores de videojuegos. Es una acción análoga a la de Diego Rivera al incluirse en sus murales, o a la de Alfred Hitchcock colocándose como extra en sus propias películas (lo que luego se llamaría cameo).

Huevos de pascua en ordenadores

En informática, los huevos de pascua son mensajes, gráficos, efectos de sonido, o cambios inusuales en el comportamiento de los programas, que se producen luego de introducir ciertos comandos no documentados, clics con el ratón, o combinaciones de teclas. Se utilizó inicialmente el término huevo de pascua para describir a los mensajes ocultos en el código objeto de un programa por diversión, y que sólo podían encontrar aquellos que desensamblaban o navegaban por el código.

Huevos de pascua en discos compactos o DVD [editar]Algunos discos compactos tienen contenido oculto que puede considerarse huevo de pascua. Un ejemplo son las pistas ocultas en un disco musical. Otro son los tráilers, documentales o escenas borradas de una película contenidos en un DVD, que pueden accederse manipulando los menús interactivos.

Algunos huevos de pascua

-Adobe Photoshop

En el diálogo "Acerca de" al presionar las teclas CTRL + SHIFT aparece una imagen distinta del diálogo común. Las imágenes varían según la versión del programa (por ejemplo, en Photoshop CS2 aparece un diálogo llamado "Space Monkey", mientras que en Photoshop CS3 aparece un diálogo llamado "Adobe Red Pill".


Nero Burning ROM

Pulsa en Ayuda / Acerca de Nero Burning ROM y haz doble clic en el logotipo del CD. Si pulsas Shift+Ctrl verás que los creditos se mueven más rápido.


También veras que si haces Doble Click en el mismo icono, las letras pasan de manera diferente


Este truco funciona para todos los programas de Nero que tengan la opción Acerca De

-Messenger Live Plus

Si tu compañero de conversación tiene la misma versión del MSN Messenger Plus que tu (verifícalo escribiendo (!VER) en la ventana de chat), puedes jugar al "duelo de palabras" de MSN Plus escribiendo /insult.

- Spybot - Search & Destroy

Dentro del programa, ve a cualquier sección y pincha en el pequeño icono que aparece antes del nombre de la sección, en la parte de arriba.


Emezeta Foros (Y cualquier foro basado en YaBB Gold)

Ve al panel de control a la opción Buscar y escribe Is UBB Good?. Verás un pequeño texto escrito por los programadores.


Pinball en Word 97 Si quieres jugar al pinball con Word 97 sigue los siguientes pasos:

1- En un documento nuevo escribe la palabra Blue


2- La seleccionas y ves a formato y la pones en color azul y en negrita


3- Ahora escribe un espacio después comillas, otra vez espacio y comillas


4- Ves al menu ayuda y pulsa sobre "Acerca de..."


5- Manten pulsadas las teclas Control y Shift, haz un click sobre el icono de Word


6- ¡Y a jugar! (usa las teclas M y Z)

-Flight Simulator en Excel 97

1. Abre Excel 97


2. Pulsa F5


3. Escribe x97:l97 y pulsa enter


4. Pulsa la tecla de tabulación


5. Manteniendo pulsadas las teclas CTRL y ALT pulsa sobre el icono de asistente para gráficos


Ahora tendría que aparecer el simulador (se controla con el ratón)

-Google Earth

Pulsa Control + Alt + A y aparecerá un simulador de vuelo

-Solitario de Windows

Abre el juego del Solitario y pulsa Alt + Shift + 2. Verás cómo las cartas empiezan a saltar.

-Carta blanca de Windows

Abre el juego de Carta blanca, pulsa F2 para iniciar un nuevo juego y pulsa Control + Shift + F10. Saldrá un cuadro de diálogo: haz clic en "Anular" para ganar, haz clic en "Reintentar" para perder, haz clic en " Omitir" para cancelar.

-Buscaminas de Windows

Abre el juego de Buscaminas inicia un nuevo juego y mientras corre el tiempo presiona "Windows + D" para minimizar todas las ventanas después maximizar y veras que el tiempo se habrá congelado.


Utorrent

Abre utorrent y ve al menu Ayuda seguido de Acerca de utorrent y ahí mismo oprime la tecla "T" se abrira una ventana para jugar tetris.Bueno mientras esperas a que se descargue tu torrent

-OpenOffice.org Calc

Escribiendo en una celda =GAME("StarWars" ) pulsa enter.


Escribiendo =GAME("StarWars" ) d nuevo,en lugar del juego aparece la frase "oh no, not again!" (pensada por un tiesto de petunias momentos antes de estrellarse, en la "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams). Otras palabras figurando como argumento de la función GAME producirán la respuesta: "say what?"

-Google Reader

arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a


(la misma combinación del Código Konami)

-Google.com

Escribiendo "Google easter eggs" en la página principal de Google y clickando sobre "Voy a tener suerte" aparece un juego, en el cual un conejo tiene que cazar huevos que incorporan las letras de la empresa.

-Firefox

Al escribir about:mozilla en la barra de direcciones aparece un mensaje oculto. En Firefox 3 aparece un nuevo Easter Egg al escribir about:robots. *Explicación sobre el origen de estos mensajes


Google Chrome

Al escribir about:internets en la barra de direcciones verás una animación de tuberías.

************COMENTEN....Y GRACIAS!!!...AGREGALO A FAVORITOS Y VOTA!!!**************



Autor: oswald
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta