Émile Cohl (recopilación) (1908-1910) [Muda]

Émile Cohl (recopilación) (1908-1910) [Muda]

Imágenes copadas esculturas madera


Cita:

Cohl, Emile (E. Courtet): (París, 4 de enero de 1857 / Orly, 27 de enero de 1938): El creador de la animación y sus diversos géneros en tanto que octavo arte, fue caricaturista, discípulo de Gill hasta 1907, fecha en la que entró como realizador a la Gaumont, pasando muy pronto de los filmes de trucos al empleo sistemático del movimiento norteamericano (fotograma por fotograma). No fue solamente un extraordinario técnico, creando o desarrollando diversos procedimientos - dibujos que se van haciendo solos, animación de dibujos, muñecos, objetos, recortes, combinaciones con tomavistas en directo - sino también un gran artista, gracias a la precisión maliciosa de sus dibujos y a su fantasía extravagante. Ha sido el más directo antecesor de la animación moderna tal y como la concibió, por ejemplo, McLaren en 1940. En la miseria desde 1925, murió accidentalmente en un asilo, al prenderse fuego su barba en la llama de un candil.

Fuente: Dictionnaire des Cineastes (1977) de Georges Sadoul.

-------------------------------------------------------------------------------
Fantasmagorie(1908) de Émile Cohl.
Idioma: Muda.

Sinopsis: En junio de 1908, el dibujante francés Emile Cohl se encontraba terminando lo que sería la primera película íntegramente animada: Fantasmagoria. El corto de 36 metros de longitud y una duración de 1 minuto y 57 segundos, consta de 700 dibujos realizados a mano por el propio Cohl. Se cuenta que el dibujante basó su trabajo en la experiencia de James Stuart Blackton, fundador de los estudios Vitagraph, quien un par de años antes había realizado el corto animado Humorous Phases of Funny Faces, con una técnica que llamó “efecto línea de tiza”, en el que se filmaban líneas negras sobre fondo blanco, para luego revertir el negativo. A pesar que los personajes de Blackton no se movían en su totalidad, era suficiente para inspirar un trabajo más elaborado y de corte más fantástico.

En Fantasmagorie, el personaje de Cohl no sólo se mueve completamente, sino que sufre una serie de transformaciones y alucinaciones que bordean lo surrealista. La película se estrenó el 17 de agosto de 1908, el título hacía referencia al Fantasmógrafo, una variante de la linterna mágica que proyectaba imágenes fantasmales que flotaban por las paredes.

-------------------------------------------------------------------------------
Le ratelier de la belle-mère
(1909) de Émile Cohl.
Idioma: Muda.

Sinopsis: Una señora recibe unas nuevas prótesis dentales. A pesar de estar inicialmente feliz, pronto descubrirá que los dientes tienen vida propia y saltan de la boca y muerden a todos los que están cerca.


-------------------------------------------------------------------------------
Mobilier fidèle
(1910) de Émile Cohl.
Idioma: Muda.

Sinopsis: Los muebles se mueven sin intervención humana en una casa nueva. No aparecen personas en este corto de stop-motion del pionero de la animación Emile Cohl.


-------------------------------------------------------------------------------
Capturas:

Datos:
Video: DivX 5 352x288 25.00fps 776Kbps
Audio: PCM 44100Hz stereo 1411Kbps

Cortometrajes:



Autor: Qrosawa
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta