Dibujar con luz! Técnica muy interesante de Fotografía.

Dibujar con luz! Técnica muy interesante de Fotografía.

Off Topics dibujar foto Tecnica




Pintar (Dibujar) con Luz (Light Painting)

Consiste literalmente en dibujar con la luz. Para colocarla en práctica sólo requieres una cámara manual y muucha imaginación

Para esto pones el foco de la cámara lo más abierto posible, en algunas camaras es 3.5 y el tiempo de exposición lo pones mui largo p.e. 30 segundos, 1 minuto… en algunas cámaras manuales (como la mía Nikon FM10) el tiempo de exposición mas largo de la cámaraes d 1 seg, tiene una característica para que el tiempo de exposición sea el que tu desees o hasta que tu dedo aguante..jeje .. (mantiene el obturador abierto todo el tiempo que estés presionando el botón, cuando lo dejas de presionar, se cierra).

Al mandar a revelar la fotoo, revelarla tu mismo.. o verla en la compu.. el resultado es una linea, o varias lineas d luces.. el efecto se ve mui bien ya en la foto impresa…

ejemplos…



Dibujando con Luz y una Cámara




video realizado en stop motion con fotografías a gente dibujando con linternas



enlace:

Para realizar ese video se tardaron 73 horas en grabar y fueron más de 16,000 fotos las que tomaron!!, pueden ver los detalles en el detrás de cámaras que grabaron, ya había visto el video y la técnica hace tiempo pero ahora me recordé de ellos e hice uno para probar (472kb .mov) de apenas 2 segundos y utilicé 10 fotografías para ello, me falló el foco .

En la práctica la técnica es sencilla pero quiere de mucha paciencia, solo es de utilizar un cuarto obscuro para la grabación y tener una cámara de fotografías con ajustes manuales para modificar la apertura y el tiempo de exposición, en el que yo hice las coloqué a la primera en a f4.0 y 8 segundos cada fotografía para intentarlo y lo que ilumina es la pantalla del celular pero en el caso de los japos utilizaron linternas con leds, de esas que venden por acá también.

Luego solo uní las fotografías con After Effects para armar una secuencia y las exporté como video y listo.

Me encanta esta técnica... Espero les sirva. Saludos...



Autor: lomahermosa
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta