Cortos de Terror 1

Cortos de Terror 1

Descargas Gratis descarga











Los Mejores Cortos de Terror y Suspense














TITULO ORIGINAL: Los Mejores Cortos de Terror y Suspense


DIRECCIÓN: Varios


REPARTO: Adelino Tavares, Sofía Aparicio, Jon Ander Ainz, Mikel Olabarría, Manolo Solo, Blanca Portillo, Chete Lera..


PAÍS: España


GENERO: Terror


Formato: avi


Codecs: Divx


Idioma: Español


Calidad: DVDRip








Sinopsis:





MIRINDAS ASESINAS, de Alex de la Iglesia (****)





No había mejor manera de comenzar. En 1991, tras licenciarse en filosofía, profesar como director artístico y dibujar historietas en fanzines y diarios, Álex de la Iglesia decidió recular un paso más y gobernar su primer corto con la confabulación contubernio de su tradicional coguionista Jorge Guerricaechevarría (también autor del libreto de la estimulante película de terror made in spain "Nos miran" y de "The Kovak Box", el thriller que auténticomente rueda Daniel Monzón).





El solución conclusión son doce grotescos minutos de linfa negrísimo con un impagable Álex Angulo convertido en un tubular killer obsesionado con las mirindas y las respuestas adecuadas. La conmanifiesto y la fotografía no hacen más que acrecer la percepción de gran farsa, sello de este inconfundible director que gracias a este corto consiguió convertir a los hermanos Almodóvar para que le financiasen su primera película, la reivindicable y freak, "Acción Mutante".





Cierto es que ni "Mirindas Asesinas" es auténticomente un corto de terror ni Álex de la Iglesia un tradicional del género (sólo ha flirteado con el terror, y muy levemente, en "El día de la bestia") pero recordemos que tiene gradiente de estreno "La habitación del niño" dentro del noción "Historias para no dormir" que prepara Telecinco. No se vosotros, pero yo la espero impaciente…











FADE, de Eugenio Mira (***)





Rodado en inglés y con "Dark City" de Alex Proyas como esencia pertinente, Eugenio Mira narra en este corto la historia de un vendedor que trafica con solos implantes que permiten fundir el mundo de los sueños con la auténticoidad.





El cuidadísimo diseño de cosecha y su ataviada fotografía son las esenciaes bazas con las que cuenta este corto que, aún así o precisamente por ello, termina cayendo en las redes de sus propias desmesuras dando lugar a un ejercicio de estilo demasiado oquedad para lo que prometía.





Y lo mismo parece ocurrirle a "The birthday", ópera cuenta de este director alicantino, presentada en el posterior Festival de Sitges y galardonada con la mejor orientación artística. Los que ya la han visto se dividen en opiniones extremas que la consideran una película arriesgada e interesante o una tomadura de pelo soporífera. Esperemos que se estrene pronto para autoridad juzgarla por nosotros mismos aunque, tomando como pertinente el auténtico corto, nos decantaríamos más por la segunda opción.











...YA NO PUEDE CAMINAR, de Luiso Berdejo (****)





Con una interminable franja de escudos a sus espaldas y su conquista en los festivales de Alcalá de Henares y Cambrils, entre muchos otros, "Ya no puedo caminar" es, por méritos propios, solo de los mejores traruins incluidos en esta eclecticismo.





Muy bien planteado y aún mejor rodado, el éxito del corto radica en que tras su aparente sencilloza ingenuidad (la historia de un niño que intenta superar su repulsión a los animales) esconde una inquietante reflexión sobre la educación y los temores infantiles.





Por suerte, pronto podremos divertirse utilizar de un flamante noción de Berdejo titulado "La Guerra" y que gobernará unido a Jorge C. Dorado. Mientras tanto, llegará "Cuento de navidad" otra de las películas de "Historias para no dormir" que dirige un tradicional del género, Paco Plaza ("El segundo nombre", "Romasanta"), cuyo guión corre a acusación de Berdejo.











EL CICLO , de Víctor García (****)





Ni un solo diálogo necesita Víctor García para narrar en apenas nueve minutos la pesadilla circular (y metafórica) de un hombre intentando completar con la bestia que lleva dentro. Apoyado en un montaje muy elaborado y en un ejemplar uso del sonido, este corto es un manifiesto dechado de que, en la sencilloza ingenuidad, radica la efectividad.





Premiado en el Screamfest de Los Ángeles, entre otros muchos festivales, "El ciclo" abrió las puertas de Hollywood a Víctor García que auténticomente prepara su ópera cuenta, el thriller "Smoke" ruin el asilo de Gold Circle (productora de laflamante "White Noise").





KILLING THE SPOT , de Albert Pérez (**)





Con el siempre inquietante Carlos Lasarte ("Los Sin Nombre", "Hipnos") en el reparto y basado en un comic de Fernando de Felipe (guionista de "Darkness"), "Killing the spot" es un benemérito corto de terror bien rodado pero algo sencillo en su planteamiento y en el que lo único destacable es su solución conclusión: una orgía de sangre a ritmo de bolero.





Albert Pérez ganó con este corto el discutido escudo al mejor director imperito en el festival de Sitges del 2002 aunque su presencia más conocida sigue siendo la de actor al ente un tradicional de las enteies y Tv Movies catalanas.











AMOR DE MADRE , de Koldo Serra y Gorka Vázquez (****)





Desde el planonaciente con ese caenteón a lo "Psicosis" y el publicación que reza "Castle Rock", sabemos que con "Amor de madre" estamos ante un corto de linfa negro totalmente autoparódico que consigue con creces su objetivo gracias a la chasco que destilan cada solo de sus planos y diálogos.





Mariví Bilbao (ahora muy popular gracias a la enteie "Aquí no hay quien viva"), con un actor muy hermanado al de la Señora Bates de la citada "Psicosis", se convierte en la auténtica dueña de esta sangrienta e incolora función en la que también destacan su estupenda ambientación y fotografía.





Un corto muy recomendable pero que sólo es un anticipo de lo que solo de sus directores, Koldo Serra, nos tenía dispuesto con su imprescindible "El tren de la bruja", el cual analizaremos con minucia más adelante.











CASA FOUCE , de Álvaro González (*)





Práctica conjunta de la promoción 2000/01 de la ECAM (la elitista Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), "Casa Fouce" es un corto que, en manifiesto contraste con el anterior "Amor de madre", de regla que la autoparodia y el linfa negro no es algo tan fácil de conseguir como a sencillo vista parece.





Un restaurante de éxito que cumple su décimo aniversario, un ministro como invitado y un import solo inspector de sanidad. No hace cargo comprobar más para que sepáis por donde van los tiros de este corto insustancial y previsible al que ni cuatro guionistas, ni la gracia de Eduardo Gómez (otro de los populares integrantes de "Aquí no hay quien viva") consiguen impregnar de algo que no sea sencillo y llano aburrimiento.











OJOS , de Miguel Ángel Vivas (**)





Nueva práctica conjunta de la misma promoción de la ECAM, "Ojos" es el naciente de los tres cortos que se incluyen de Miguel Ángel Vivas en la auténtico eclecticismo.





Este primerizo traruin constituye un mini-thriller en toda regla y, como tal, los tópicos abundan en sus escasos quince minutos: protagonista con escalofriantes visiones cuyo eclosión radican en un trauma infantil, casas abandonadas, linternas, policías, muchos cafés de máquina y (como no) solos créditos estilizadísimos para que la influencia de "Seven" siga sin notarse.





Es más, recordemos que Miguel Ángel Vivas debutó en la orientación hace solos años con "Reflejos", una fallida regla de thriller patrio en la que nuevamente la sombra de Fincher y sus sietes pecados capitales era más que alargada.





Aún así y siendo benevolentes, "Ojos" entretiene y mantiene cierta intriga lo que, en cotejo con el traruin de sus compañeros de promoción, no es poco.











FATUM , de Alberto Moreno (*)





Con una premisa a lo "Mujer blanca soltera busca", en la que dos chicas opuestas comparten piso, "Fatum" degenera por segundos hasta convertirse en el peor corto incluido en estos Dvd s.





Mal dirigido y peor interpretado (¡menudo debut el de Juan Sanz!), los 20 interminables minutos que dura este corto contienen diálogos y secuencias verdaderamente bochornosas a los que se suma un solución conclusión que de malo, provoca vergüenza ajena.





La única pregunta que se nos plantea es como "esto" ha podido ente incluido en una eclecticismo titulada "Los mejores cortos de terror y suspense". En fin, no queramos conocer más…











JARDINES DESHABITADOS , de Pablo Malo (**)





Bajo el asilo del Proyecto Corto Canal + y tras su paso por más de cincuenta festivales tanto nacionales como internacionales, Pablo Malo cierra este primer cuerpo de cortos con "Jardines Deshabitados" una historia de suspense demasiado light aunque narrada con buen pulso.





La mejor del corto es, sin duda, su reparto (Unax Ugalde, Eloy Azorín y de flamante Mariví Bilbao) y un solución conclusión abierto con manifiesto gancho aunque, en general, no deja de ente un traruin demasiado anodino.





Aún así, Pablo Malo ha estrenadoflamantemente el interesante tragedia "Frío sol de invierno" y ahora escribe el guión de su segunda película, "Algún día enteá hoy", que supondrá una nueva incursión en el género de terror y suspense que, esperemos, tenga más gancho y mala uva que el auténtico corto.





Enlaces






























juntar con Hacha 3.5



Autor: lorenitaposteadora
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta