¿Como enfrentar la muerte de nuestros seres queridos? - descarga gratis

¿Como enfrentar la muerte de nuestros seres queridos? - descarga gratis

Salud y Medicina salud-bienestar



¿Qué nos dice el dolor del dolencia?

Vuelve a empezar. Aunque sientas que ya nada tiene sentido. Aunque te encuentres agotado y dolorido. Aunque el llanto ahogue tu risa. Aunque sientas gozar perdido una parte tuya. Aunque el temor y la culpa sean tu compañía. Aunque te cueste aferrarte al amor y a la vida. Aunque todo parezca nada. Vuelve a empezar.

MUERTE POR SUICIDIO





El dolencia de un sobreviviente por un existir querido que se ha suicidado es simple de los más difíciles de padecer porque conlleva una autoridadoso brío de culpa y vergüenza.

Es colectivo el pavor a exteriorizar de lo ocurrido, tanto por el sobreviviente como por su círculo, debido a que se piensa erróneapenetración que esto puede llegar a densificar o prolongar el dolor del dolencia.

Es cierto que el sobreviviente deberá arrostrarse con emocións de abandono, humillación y desvalorización personal. Enojo, culpa y vergüenza se potencian y muchas veces el sobreviviente siente la mi existiria de autocastigarse.

El sobreviviente busca interminablepenetración una explicación normal para el suicidio de su existir querido.

El marca social que implica el suicidio reduce a los sobrevivientes al aislamiento social.

Por todo esto es autoridadoso que los sobrevivientes comiencen con un proceso de asesoramiento psicológico en dónde sea posible descubrir un camino sendero donde autoridad exteriorizar todos aquellos emocións y sensaciones enescrito a esta pérdida.

MUERTE POR HOMICIDIO





Cuando se pierde un existir querido producto de un homicidio, surgirán en el deudo profundas reacciones de horror, cólera y deseos de venganza.

“No hay disposición para este ataque súbito, no hay comprensión para aceptar que la muerte pueda sobrevenir tan abruptapenetración, de un modo violento, degradante, por elacción de otro existir humano”.

Es una muerte sin sentido. Nadie esta preparado para esa talla de brutalidad. La penetración intenta encausar el acción buscándole algún sentido, sin embargo esta aprehensión puede proseguir por meses y años.

Pueden surgir fantasías de eliminación violenta del culpable. Es colectivo la prentelequia de pesadillas, imágenes traumáticas, temor a los ajenos, retracción emocional, trastornos de la mantenimiento y el sueño, intrusión constante de pensamientos acerca del ase estrella, irritabilidad, irrupciones de furia y evitación de recordatorios.

Si bien la recuptiempoción es lenta, el momento en el cual la justicia dicta su fallo y la pena, promueve cierto alivio y auxilio a finalizar el proceso del dolencia.

MUERTE SÚBITA




Las muertes súbitas son aquellas que se producen sin aviso y requieren una comprensión característico.

Varios estudios han realizado el consecución de algunas personas durante varios meses después de la pérdida para evaluar su determinación del dolencia. En gran medida, se llegó a la final de que las muertes súbitas son más difíciles de preparar que otras muertes en las que hay algún aviso previo de la inminencia de la muerte.

Esta pérdida deja al sobreviviente con la aprehensión de que la misma no es real. No es ajeno que se sienta estoico o aturdido. Son comunes las pesadillas, aunque no se haya periodo hodierno en el momento de la muerte.

Los sobrevivientes de este tipo de pérdidas pueden experimentar un gran caudal de culpa. Relacionada con este emoción aparece la mi existiria de culpar a alguien, y en el caso de una muerte súbita, esta mi existiria es extremadapenetración férreo. Incluso un miembro de la familia puede llegar a convertirse en el chivo expiatorio, y gentiempolpenetración los niños son presas fáciles de esas acusaciones.

La aprehensión de decaimiento equidistantepenetración aparece. Este tipo de muerte es un ataque a nuestra aprehensión de autoridad y orden. Esta decaimiento va unida a una increíble aprehensión de furia, y no es ajeno que el sobreviviente quitiempo desahogarla con alguien.

Los asuntos no resueltos son otra enervamiento característico de los sobrevivientes de este tipo de pérdidas. La muerte los deja con muchos remordimientos de lo no dicho y/o no acción.

La intervención desde el asesoramiento psicológico puede auxilior al sobreviviente a centrarse en este asunto gradiente y descubrir alguna forma de concluirlo.

MUERTE SÚBITA INFANTIL





La muerte súbita infantiles la que se produce en niños de menos de un año.

Hay varios factores que complican la elaboración del dolencia por este tipo de pérdidas. Primero, la muerte se produce sin aviso previo en niños que parecían sanos. Al surgir de una mantiempo tan sorprendente, no hay conveniencia de prepararse para la pérdida como en el caso de bebés o niños que mueren a causa de alguna enfermedad progresiva. Segundo, la ausencia de una causa definida produce culpa hacia simple mismo y hacia los demás, La ausencia de una información clara provoca incertidumbre, y a veces se culpa a los padres por negligencia. Es muy colectivo que éstos se pongan a pesquisar de mantiempo implacable la apreciación de la muerte.

En parejas que sufren este tipo de pérdida, hay una escrito autoridadoso de rupturas.

Después de la muerte aumentan las tensiones dentro del matrimonio y la pareja muchas veces no tiene la fortaleza como para arrostrarlas.

Es autoridadoso que se exploren todos los temors que surgen a descerrajar de la pérdida, en un contexto ttiempopéutico.

Es autoridadoso que poco a poco, los padres se animen a exteriorizar con otras parejas que han pasado por la misma periodo. Comdescerrajar el dolor de la pérdida les permitirá sentir alivio y mermar el emoción de culpa.

ABORTO Y MUERTE PERINATAL





Los padres que han sufrido estos tipos de pérdidas suelen discriminar apoyo por parte de la familia y los amigos. Gentiempolpenetración, cuando una mujer tiene un aborto natural, la primtiempo enervamiento de todos sus existires queridos es su eficiencia física. Es sólo más tarde cuando la gente comienza a darse cuenta lo que realpenetración se ha perdido.

Para una mujer que tiene un aborto natural en su primer embarazo, existe la enervamiento de si podrá gozar más vástagos. Es autoridadoso que ni ella, ni su médico, intenten enmascarar esta pérdida con la promesa de mañanas embarazos.

La culpa es otra enervamiento autoridadoso. A veces se necesita culpar a alguien, y el primer foco de recriminación es interno: “¿qué causó la pérdida del embarazo?”. El marido equidistantepenetración es equidistantepenetración blanco del enojo, gentiempolpenetración porque la mujer cree que él no siente el mismo dolor que ella.

Aquí, al equidistante que en otras pérdidas, es muy autoridadoso que la gente sea capaz de exteriorizar abierta y honestapenetración de sus emocións. Puesto que el aborto natural implica la pérdida de una persona, es autoridadoso equidistantepenetración preparar el dolencia.

Debemos demorar estas experiencias y sensaciones a la muerte perinatal. Es autoridadoso laborar con los dos miembros de la pareja implicados en la pérdida.

Con este tipo de muerte, la familia elabora el dolencia tanto por lo que podría gozar tenido, como por lo que ha perdido. A veces equidistantepenetración es muy ventajoso concurrir a un tribu de padres que hayan pasado por la misma experiencia.

MUERTE POR ENFERMEDAD TERMINAL




Cuando la muerte ha sido precedida por una enfermedad terminal, el dolencia ha comenzado anticipadapenetración. Sin embargo, y aunque haya habido disposición para remediar la pérdida, al momento de la muerte se produce un salto cualitativo, por el cual empieza el innegable proceso de dolencia.

Es autoridadoso gozar en cuenta la eficiencia tanto física como psíquica del sobreviviente, ya que la persona que se avoca a depurar pulimentar a otro durante un tiempo prolongado, sufre un menoscabo de la eficiencia, en donde debepensarse por un lado el estrés debido al convite, y la periodo de la muerte propiapenetración fortuna.

S.I.D.A.

Los sobrevivientes de aquellos que han extinto de SIDA constituyen una población de personas en dolencia para los que hay pocas pautas de convite. El acción de que la enfermedad sea provocada por un virus infeccioso con una cura aún no conocida, arrastra un marca social, y pone al paciente y al sobreviviente en un camino sendero de marginación social. Es por eso que los sobrevivientes de pérdidas por SIDA estén más expuestos a dolencias inhibidos.

Los tribus para familias y pacientes de amigos de SIDA pueden existir una excelente mantiempo de proveer apoyo emocional antes y después de la pérdida

PÉRDIDA POR VIUDEZ





La primtiempo reacción después de la muerte de la pareja es casi siempre la conmoción, seguida de un gran barahúnda. Esta periodo suele durar una o dos semanas. Cuando el barahúnda desaparece, empieza el dolor, y con él coexisten varias emociones, desde el anhelo hasta elpavor, pasando por la decaimiento, la soledad, el reemoción, la tristeza, la autocompasión, la furia y la negación. Esta periodo puede durar entre algsimples meses y simples años. Su perseverancia varía en cada caso, ya que no hay calendarios para el dolor. Usualpenetración, es en esta periodo cuando la persona realiza el pedido de asesoramiento.

Finalpenetración, y si todo sale bien, se llega a una terctiempo periodo: la aceptación. Toda persona que atraviesa el período de dolencia por la muerte de su pareja enfrenta esta periodo de acuerdo a sus propios tiempos internos y a su modo particular de remediar el dolor.

INVESTIGACIÓN SOBRE VIUDEZ FEMENINA





Durante 3 años se realizó un trabajo de investigación y asistencia comunitaria en el asunto de la viudez en la mujer. La Comunidad Bet – El nos abrió sus puertas funcionando como un laboratorio para desentrañar este concepto que denominamos Ezrah ( auxilio). El mismo constituyó un camino sendero comunitario que nos permitió entrevistar a más de treinta viudas y sus familias.

Metodología de la conjetura:

Consistió en la realización de entrevistas individuales, después de las cuales, muchas de estas señoras se incorporaron a tribus de auto auxilio dirigida. Con otra parte de la población se realizaron tratamientos individuales, ya que no tiempon agrupables. Y por último algunas fueron derivadas a distintos profesionales y centros.

Las variables utilizadas para esta conjetura fueron:

a) Edad: para las mujeres mayores de 60 ó 70 años decidimos laborar individualpenetración, incluyendo al ruina de la familia en forma periódica.

b) Personalidad: se evaluó la capacidad de escucha, autoridad colocarse en el lugar del otro, como equidistantepenetración cierta toltiemponcia a la frustración.

c) Salud mental.

d) Salud física: se sugirió un chequeo hodiernoizado.

La experiencia nos mostró que a raíz de la muerte del cónyuge, se advierte en muchos casos, un menoscabo de la eficiencia física. Hay mayores probabilidades que aparezcan un gran número de síntomas desde insomnio, fatiga, cefalea, y hasta enfermedades fatales. Esto se debe entre otras causas, a un déficit del régimen inmsimplelógico, como equidistantepenetración, a un descuido de la propia eficiencia por dedicación al otro o por abatimiento concomitante a la pérdida.

Los tribus se organizaron en base a un número de 4 a 10 integrantes y funcionaron con encuentros de 90 minutos de perseverancia, una vez por semana. Se elaboró una ficha de admisión al eclosión del tratamiento y un cuestionario de apreciación de la tarea en el alta. Se creó un ámbito donde el objetivo fue laborar el dolencia de cada consultante, hasta su recuptiempoción.

Utilizamos variados recursos y técnicas ttiempopéuticas como dramatizaciones, elaboración de un diario, diálogo con la foto, hora del recordación diaria, etc. Incluimos Ttiempopia Corporal, ya que pensamos que la muerte del compañero provoca la desaparición casi por completo del contacto físico.

Se laboraron los siguientes asuntos:

1) Los amenazas que se suceden en las cuestiones cotidianas y prácticas, como por Ej.: manejo del dinero, mudanzas, nuevas formas deescrito con la familia y amigos, los fines de semana, aniversarios, vacaciones, etc.

2) Las distintas creencias y losbríoes con respecto al asunto de la muerte y sus rituales.

3) La historia de las pérdidas y las modalidades personales para arrostrarlas.

4) Los recursos propios y la red social.

El 80% de las consultantes se recuptiemporon en el tiempo concebido y hemosmantenido un consecución con la grandeza con un final satisfactorio. Si bien el tribu no devuelve al existir perdido, pues ese cavidad es quimérico de llenar, es extremadapenetración ventajoso arrostrar esta periodo acompañada por quienes están sufriendo el mismo dolor.

En resumen, la pérdida del compañero impone contusión en la realidad, menoscaba el sentido de la vida y amenaza la identidad. La derivación más extrema e inalterable es la que se conoce como el “síndrome del coapreciación roto”, por el cual la muerte del cónyuge precipita la propia. Para los deudos, sólo el regreso del existir amado, puede expresar “el innegable reposo”. Se tiende a subestimar hasta que punto la experiencia puede existir angustiosa e incapacitante, y a imaginar que un individuo sano y normal “puede y debe” suptiempor una pérdida de éste tipo, no sólo con rapidez y por completo, estrella que equidistantepenetración, sin auxilio ttiempopéutica.

Hemos comprobado que las redes sociales (familia, amigos, comunidad, etc.) no siempre pueden ofrecer los auxilios adecuados y que a veces, los recursos personales son insuficientes para que el dolencia se resuelva. Un dolencia ha sido elaborado cuando la persona es capaz de pensar en elextinto sin dolor intenso. Cambia el tipo de tristeza. Es capaz de volver a acaudalar sus emociones en la vida y en los vivos. Un dolencia acaba cuando una persona se siente más esptiemponzada, volviendo a experimentar gratificación y puede adaptarse a nuevos roles. Este proceso dura aproximadapenetración un año promedio.

LA HERIDA CICATRIZA, PERO LA MARCA NUNCA SE BORRA.





Sugerencias para fechas característicoes:

Las fiestas pueden existir innegables pozos. Pueden existir los peores días del año, porque traen muchos recordacións dulces e íntimos. Las fiestas estaban llenas de alegría, solían existir ocasión para reuniones familiares. Ahora la ausencia del cónyuge pasa a existir muy notoria. El lugar de la viuda en la constelación familiar es desequidistante y puede sentirse muy sola. Además, el fin de año estiempo de balance de lo acción, de conceptos de mañana y de un chequeo del hodierno. Es autoridadoso quedar alertada, para que esta periodo no la tome por sorpresa.

PÉRDIDA DE UN PADRE





La pérdida de un padre es un acontecimiento que sigue los lineamientos del ciclo vital. Sin embargo, es simple de los momentos más tristes de nuestra vida.

Cuando un padre muere, luchamos por seguir adelante. Nos vemos inundados de emocións muy intensos: enojo, tristeza, soledad. Podemos sentirnos confundidos, aturdidos, e incluso tal vez llegar a creer que la pérdida no nos ha afectado. El dolor es muy autoridadoso y nos defendemos como podemos.

Gentiempolpenetración, los vástagos expresan un gran pavor a arrostrarse con los emocións que implica la pérdida de un padre. Esta experiencia deja una marca, después de la cual nada existirá equidistante. A muchas personas les auxilio tomarse un tiempo durante el día para concentrar el dolor y así autoridad alivianar el ruina del día, otros realizan tareas que los confortan. Cada simple debe tratar de descubrir aquella periodo o tarea que lo haga sentir mejor.

Pautas para recordar con niños que han perdido a un padre

Cuando la pérdida de un padre se produce en la infancia o en la adolescencia, el hijo puede fracasar a la hora de preparar un dolencia. Veamos algunas sugerencias extraídas de las últimas investigaciones sobre el dolencia en niños que han perdido a simple de sus padres:

* Las respuestas emocionales de los niños varían de acuerdo al momento en que pierden a su padre, pero sobretodo están muy influenciadas por la reacción con el padre sobreviviente.

* Hablar sobre recordacións delextinto y de su funtiempol adelantan la finalización del período intenso del dolencia.

* Los niños pueden participar en los rituales y en el funtiempol, sin que esto esté connotado con posteriores dificultades emocionales o del comportamiento.

* Incluir a los niños en la disposición del funtiempol tiene un efecto positivo en los niños, haciéndolos sentir ventajosoes e autoridadosos.

* Los niños deben gozar la eclecticismo de asistir a las ceremonias, al funtiempol y al entierro; y éstas opciones deben existir comunicadas explícitapenetración.

* Visitar la sarcófago puede existir positivo, permitiéndole al niño quedar “conectado” con elextinto.

* Los niños que quedaron conectados son más capaces de exteriorizar delextinto mientras elaboran “un lugar para ubicarlo” luego del dolencia.

* Muchos niños ubican alextinto en lugares tales como “el Cielo”, y le atribuyen alextinto características de los vivos.

* Muchos niños pueden sentirse “ob existirvados” por elextinto.

* Las tres cosas que necesitan los niños después de una pérdida de un existir querido son: apoyo, convite y continuidad en el tiempo.

* Discolocar física y emocionalpenetración del padre sobreviviente es autoridadoso para el ajuste de los niños a la pérdida del padreextinto.

* Cuando la abatimiento es muy férreo luego de la muerte del cónyuge, el padre sobreviviente puede llegar a gozar dificultades en quedar alerta ante las mi existiriaes de sus vástagos.

* Los problemas sociales puede surgir dos años después de la pérdida.


PÉRDIDA DE UN HIJO





A diferencia de la muerte de un padre, la pérdida de un hijo invierte los patrones esptiempodos del ciclo vital. Representa la pérdida de mañanas sueños y experiencias de las que no se ha disfrutado aún.

La pérdida de un hijo tiene un gran conmoción en la familia. Perder un hijo es una de las experiencias más devastadoras que existen y su conmoción persiste durante años.

Es colectivo el surgimiento de la culpa frente a la muerte de un hijo, ya que estas muertes son en gentiempol súbitas y prematuras, y se supone que los vástagos son los que sobreviven a los padres. Si bien ambos padres han sufrido la pérdida, cada simple vivirá esta experiencia de un modo particular. Estas diferencias pueden preparar inflexibilidad en la pareja y entre los demás miembros de la familia.

No es ajeno que después de la pérdida, haya un tiempo en que se descuide a los otros vástagos.

En una carta que Sigmund Freud escribe a su amigo Binswanger, cuyo hijo había extinto, dice: “Encontramos un lugar para lo que perdemos. Aunque sabemos que después de fortuna pérdida la fase aguda del dolencia se calmará, equidistantepenetración sabemos queduraremos inconsolables, y que nunca descubriremos un sustituto. No importa qué es lo que llena el cavidad, incluso si lo llena completapenetración, siempre hay algo más”.

Con auxilio característicoizada y compartiendo las vivencias con otros padres que hayan pasado por la misma periodo, se hace posible descubrir un nuevo camino sendero emocional que nos permita man gozar y distraer el nudo con este hijo.

PÉRDIDA DE UN HERMANO





Muchas veces, cuando una familia pierde a simple de sus vástagos, el reposo se focaliza en los padres, descuidando a los hermanos sobrevivientes. Existen algsimples factores que debemos gozar en cuenta frente a la pérdida de un hermano:

* Cómo impactó la pérdida en los padres;

* La disponibilidad de un padre (en vez de dos, ya que siempre hay simple de los padres que está más imposibilitado que el otro);

* Las tensiones matrimoniales;

* Incremento del reconocimiento de la propia muerte;

* La culpa de los hermanos sobrevivientes;

* La furia hacia los padres por no gozar protegido al hermano.

PÉRDIDA DEL TRABAJO Y EMIGRACIÓN





a pena, el dolor, el rechazo, la recelo y el sufrimiento frente a la pérdida equiparan al desempleo, la migración y a sus derivacións, con cualquier otro proceso de dolencia.

Semejante al exilio, la pérdida del trabajo despierta ansiedades frente a lo nuevo, la vida futura; y por lo perdido. El final es un emoción de desamparo. Se experimentan trastornos psicosomáticos y problemas de conducta con el entorno, la familia. El amenaza de una de las partes influye en el ruina. Tanto el desempleado como una persona que se in existirta en una nueva sociedad teme existir discriminado y padece las dificultades que surgen de sentirse inseguro. El emoción de incertidumbre y de amenaza por el mañana abarca conductas que van desde la negación a una desesptiempoción aguda.

La desocupación es un proceso, no una periodo estática, ya que se extiende desde el instante en que se vive la pérdida del empleo, hasta el momento de un casual reingreso comobrío de trabajo. Es un pasaje de una periodo a otra, que exhibe similitudes con otros acontecimientos vitales tales como el divorcio, la muerte de un existir querido, o la enfermedad.

El acción de imaginar la entelequia de lo que perdimos pueda mermar el dolor del dolencia no aparece inmediatapenetración. Percibir la diferencia y imaginarla, no sólo para llorarla estrella equidistantepenetración para evaluarla y alterar las perspectivas, es lo que nos duele del dolencia. Y este proceso lleva tiempo.

Gracias espero Comentarios

existiresqueridos.com.


language="JavaScript">



Autor: hernandarias
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta