The Brothers Quay Collection of Short Films (1984-1993) [DVDRip-VOSE] (mi subida)

The Brothers Quay Collection of Short Films (1984-1993) [DVDRip-VOSE] (mi subida)

animacion animation films short Stephen stop motion


The Brothers Quay Collection of Short Films(1984-1993) [DVDRip-VOSE]

Info:

Capturas:

 

 

Sinopsis:

Colección de cortometrajes de los Hermanos Quay, que siguen la

linea de Svankmajer, logran jugar con el subconsciente en una atmósfera

altamente subrealista. El universo de sus animaciones está formados por

maquinarias primitivas, deshechos, muñecas destruidas, tornillos,

clavos, pelos, y otros elementos que dan un ambiente expresionista y

una belleza nunca vista en un film de animación.

Por primera vez en DVD, este volumen recopila algunos de los

mejores cortometrajes de animación (pixilación) de los hermanos Quay,

rodados entre 1984 y 1993. Los hermanos Quay han creado algunas de las

animaciones visualmente más sorprendentes nunca vistas. Con su pasión

por los detalles, su dominio del color y la textura y su sorprendente

uso del foco y movimiento de cámara, ellos convierten sus maquetas en

miniatura en mundos inolvidables, que nos traen a la mente las

pesadillas kafkianas, o las decadentes tierras de los reprimidos sueños

infantiles.

Es un AVI único que contiene los diez siguientes cortos // Included Shorts:

-The Cabinet of Jan Svankmajer


-Epic of Gilgamesh (or This Unnameable Little Broom)


-Street of Crocodiles


-Rehearsals for Extinct Anatomies


-Stille Nacht I: "Dramolet"


-The Comb [from the museums of sleep]


-De artificiali perspectiva, or Anamorphosis


-Stille Nacht II: "Are We Still Married?"


-Stille Nacht III


-Stille Nacht IV

Reseña:

Los Hermanos Quay o la Anatomía del Sueño

Nacidos físicamente idénticos en Pennsylvania en 1947, los gemelos

Timothy y Stephen Quay han desarrollado desde finales de los años 70

una filmografía magistral y muy difícilmente clasificable. Centrados en

el terreno de la stop-motion han realizado un buen número de

cortometrajes breves, concentrados, terriblemente bellos y crueles,

angustiosos, desconcertantes, y técnicamente asombrosos. Rehúsan

prácticamente toda aparición pública y realizan ellos mismos casi todos

los elementos de sus producciones: la fabricación de las marionetas y

escenografías y su paciente manipulación, la iluminación, la dirección

y la fotografía.

A diferencia de otros animadores más amables, como pudiera ser

Ladislas Starewicz (1882-1965) –que fue al fin y al cabo un pionero

entre pioneros- los Hermanos Quay reconocen como maestro a Jan

Svankmajer, y nos ofrecen una obra extremadamente personal, cargada de

referentes literarios (Bruno Schultz, Robert Walser) y plásticos (en el

cine y en la pintura), pero despojada de toda amabilidad hacia el

espectador, el cual se siente por igual fascinado e incómodo ante lo

que ve.

Adentrarse en cortos como Street of Crocodiles (1986), Rehearsals

for Extinct Anatomies (1987), o The Comb (1991) es penetrar en espacios

de creación total, cerrada, completa y perfecta, y en estructuras

narrativas alógicas, regidas por sus propias leyes, enraizadas en lo

onírico y en un surrealismo palpitante. Las superficies y los objetos

de estos mundos ilustran incomprensibles maquinarias, espacios

laberínticos, perspectivas falsas, y una eventual dislocación de las

cualidades naturales o lógicas de la materia. Es lo modesto de sus

dimensiones lo que permite el control de todos los parámetros visuales,

y aplicar sobre estos un discurso cinematográfico muy poco común por su

compleja elaboración (encuadres, profundidad de campo, etc)

Llama la atención además el modo particularísimo en que sus obras

son gestadas y creadas. Dotados de una afinidad que solo puede

definirse como telepática, sus dotes creativas se complementan

totalmente en la consecución de unos filmes sin fisuras, a no ser las

propias del delirio espejeante y abierto que nace de estas dos mentes.

Observando con atención The Cabinet of Jan Svankmajer (1984) o el

apasionante reportaje Anamorphosis (1991) se vislumbra -no, no se ve-

un discurso cargado de símbolos, culto y especulativo a la vez, es

decir, pleno de juego y experimentación, en torno a las ilusiones

visuales (llámense cine o pintura) y su función simbólica o

psicológica. No por casualidad trabaron ya a principios de los 80

amistad con Peter Greenaway, al punto de formar parte del extenso y

paradójico reparto de la magnífica The Falls (1980) así como servir de

inspiración para la pareja de gemelos que protagonizó su posterior film

Z00 (1985)

La sobrecogedora tristeza de Street of Crocodiles o la bellísima y

didáctica puesta en escena de los efectos de Anamorphosis demuestran

que los Hermanos Quay no son unos meros marionetistas, sino dos

creadores que, atesorando celosamente sus obsesiones, ofrecen siempre

un discurso propio, ya sea a través de sus marionetas o de

largometrajes al modo tradicional como Institute Benjamenta (1994) o el

reciente The Piano Tuner of the Earthquakes (2005).

Hermanos Quay

Más información sobre estos genios admiradores de Jan Svankmajer


.

Ficha Técnica:

País: Gran Bretaña/Estados Unidos


Idioma: Inglés


Subtítulos: Español


Duración: 1h 44m 02s


Resolución: 512x384


Formato: AVI


Codec Video: MPEG-4 (DivX 5)


Bitrate Video: 649.2 Kbps


Codec Audio: MPEG-Layer 2/3


Bitrate Audio: 114 Kb/s


FPS: 29.97

Tamaño: 509 Mb


Host: Rapidshare


Partes: 02x208666 KB + 01x189573 KB

bajar:







juntar con Hacha

// Join with Hacha.

Subtítulos (hechos por mí):

Para los que conocen y/o son fans de la banda Tool estos directores son los que hacen sus videoclips.



Autor: Qrosawa
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta