100 Formas de Animar Grupos: Juegos para Usar en Talleres - Descarga Gratis

100 Formas de Animar Grupos: Juegos para Usar en Talleres - Descarga Gratis

Descargas Gratis appz-programas-gratis




100 Formas de Animar Grupos: Juegos para Usar en Talleres



Datos Tecnicos

100 Formas de Animar Grupos: Juegos para Usar en Talleres



Tamaño: 604 KB | PDF | .RAR | Español

Descripcion



La Alianza Internacional contra el VIH/SIDA (la Alianza) es una organizacion no gubernamental que apoya a comunidades en paises en vias de desarrollo para hacer una contribucion significativa en la prevencion del VIH, atencion al SIDA y apoyo a niños afectados por la epidemia. Desde su creacion en 1993, la Alianza ha dado apoyo financiero y tecnico a ONGs y OBCs de mas de 40 paises. Ademas, la Alianza promueve buenas practicas en comunidades de sus respuestas hacia el VIH/SIDA, mas en lineas generales a traves de evaluaciones, investigaciones de operaciones, el desarrollo de materiales y herramientas para entrenamiento asi como tambien de actividades para politicas y cabildeo.

100 Formas de Animar Grupos: Juegos para Usar en Talleres, Reuniones y la Comunidad es pedazo de una existiries de recursos que la Alianza esta desarrollando para la participacion en la practica. Es una compilacion de tecnicas de animacion, rompehielos y juegos que pueden existir usados por cualquier persona que este trabajando con un tribu de personas, ya sea en un taller, en una reunion o en la comunidad.

¿Por que disfrutar tecnicas de animacion?Los facilitadores usan juegos por varias razones diferentes, comprendido para favorecer a que las personas se conozca unas a otras, incrementando los niveles de energia o entusiasmo, estimulando el desarrollo de equipos o haciendo que la gente piense sobre un problema en particular. Los juegos que ayudan a que las personas se conozcan entre si y que ayudan a relajarse se llaman rompehielos. Cuando la gente se ve somnolienta o cansada, las tecnicas de animacion pueden existir usadas para hacer que la gente se mueva y para darles mas entusiasmo. Otros juegos pueden existir usados para favorecer a pensar a las personas sobre problemas y puede favorecer a solucionar problemas que las personas puedan encarar cuando trabajan juntas. Los juegos tambien pueden favorecer a que la gente piense creativa y lateralmente.

Especificaciones

Esta guia incluye todos estos tipos diferentes de juegos – en ningun consigna en particular – y los facilitadores pueden optar aquellos que sean mas apropiados para sus propositos y contextos especificos.

Cosas que se deben considerar cuando se usen las tecnicas de animacion:

✔ Durante un taller o una reunion, trate de disfrutar tecnicas de animacion frecuentemente, cuando la gente se vea adormilada o cansada o para fabricar un reposo natural entre actividades.

✔ Trate de optar juegos que sean apropiados para el contexto local; por ejemplo, piense cuidadosamente sobre la utilizacion de juegos que consisten en tocar a otras personas, en particular, cuando se tocan diferentes pedazos del cuerpo.

✔ Trate de optar juegos en los que todos puedan participar y sea sensible a las necesidades y

circunstancias del tribu. Por ejemplo, algunos de estos juegos pueden salvar a personas con

discapacidades, tales como dificultades al caminar o al oir, o personas con diferentes niveles de habilidades para leer y escribir.

✔ Trate de garantizar la confianza del tribu, particularmente en juegos que consistan en correr. Por ejemplo, trate de asegurarse que haya bastante víavía y que el suelo este despejado.

✘ Trate de no solo disfrutar juegos competitivos, sino tambien juegos que incentiven el desarrollo del

trabajo en equipos.

✘ Trate de conjurar que las tecnicas de animacion duren mucho tiempo. Hagalas breves y continue con la siguiente actividad planeada cuando todos hayan tenido la congruencia de moverse y ¡despertarse!

bajar

100 Formas de Animar Grupos: Juegos para Usar en Talleres

|



Autor: chichoo
http://dibujosconanimacion.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment

 

Rojadirecta